Navidad 2016

Consejos para que los niños aprendan a cepillarse los dientes

Consejos para que los niños aprendan a cepillarse los dientes

Limpieza bucodental: Enseña a tu hijo a cepillarse los dientes. La salud bucodental de pequeños y mayores es muy importante. Y, precisamente, aquí nos ocupamos de la limpieza de los dientes de los niños. A continuación, te enseñamos algunos consejos para enseñarles a cepillarse los dientes.

por en Higiene del bebé, Mamá, Consejos Bebés, Dientes
Última actualización:
    Consejos para que los niños aprendan a cepillarse los dientes

    Limpieza bucodental: Enseña a tu hijo a cepillarse los dientes. Una de las cuestiones de la salud de pequeños y adultos a la que hay que prestar especial atención es la referente a la salud bucodental. El cuidado que dediquemos a nuestra boca es esencial para no sufrir otro tipo de enfermedades y trastornos que afectan a nuestra salud en general. Por ello, la limpieza de nuestros dientes es uno de los pilares fundamentales. Y, precisamente, a continuación nos encargamos de enseñar a los niños a cepillarse los dientes. Toma nota de las siguientes orientaciones que te presentamos a continuación.


    Observaciones para que el niño aprenda a cepillarse los dientes

    • Es muy posible que muchos niños no presenten interés por cepillarse los dientes. Para tratar de captar su interés debéis, en primer lugar, de dar ejemplo en casa. Él o ella debe ver que se trata de un hábito más como puede ser, por ejemplo, ducharse a diario. Asimismo, para captar el interés de tu pequeño por la limpieza bucodental puedes comprarle un cepillo infantil de cerdas suaves, pero, sobre todo, es importante saber elegir el cepillo de dientes más adecuado. Estos cepillos están pensados para los más pequeños de la casa y están elaborados formando divertidas formas, tienen dibujos o se presentan en diferentes colores. Es una manera de hacerles comprender la importancia de limpieza de los dientes a través del juego y la diversión.
    • Puedes limpiarte los dientes con él para que aprenda cómo hay que hacerlo. Enséñale a seguir siempre el mismo orden. Es importante repasar la zona externa, la parte interna y la horizontal.
    • Si el niño se cansara de continuar con el cepillado antes de haber finalizado con la limpieza de todas las piezas, puedes establecer un objetivo. Por ejemplo, puedes pactar con él leerle un cuento mientras se cepilla, pero él como prestación no puede terminar hasta que no finalices de leerlo.

      Éste es tan solo un ejemplo, en definitiva, lo que tenemos que tratar es de hacer todo lo posible porque termine con el cepillado.

    • Es conveniente que tu hijo se cepille los dientes siempre en presencia de un adulto. Si no dispones del tiempo necesario para vigilarle es preferible que lleve a cabo un cepillado exhaustivo por la noche que realizar dos o tres mal hechos durante el día.
    • Es importante, que acostumbres a tu hijo a no comer después del cepillado. De lo contrario, todo el trabajo realizado será en balde.


    Cómo cepillarse los dientes paso a paso

    • En primer lugar, encuentra juegos que inviten al niño a colocarse frente al espejo para limpiarse los dientes. Por ejemplo, puedes intentar poner en práctica una sencilla actividad en la que tu hijo saque la lengua, abra mucho la boca y, finalmente, utilice el cepillo en su interior.
    • Los niños se fijan continuamente en las actividades que hacen los mayores para imitarlas ellos también. Por ello, puedes decir a tu pequeño que cepillarse los dientes es una actividad propia de los adultos, donde se utilizan herramientas de mayores. Puedes alentarle diciéndole que él, como también es mayor, debe por lo tanto hacer igualmente lo mismo.
    • Explícale cómo cepillarse los dientes. El cepillo debe ir de arriba hacia abajo y debes recordarle, además, la importancia de cepillarse la lengua para evitar, entre otros, el problema de la lengua blanca. Es normal que al principio no lo hagan tal y como les has explicado, pero tranquila con el tiempo aprenderá. A pesar de que en un momento dado le ayudes, debes dejar que sea él mismo quien lo intente.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Higiene del bebéMamáConsejos BebésDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares