Navidad 2016

Convivir y sobrevivir con niños pequeños en casa

Convivir y sobrevivir con niños pequeños en casa

Ser padres no siempre es fácil, sobre todo cuando los más pequeños requieren toda la atención. ¿Cómo convivir con niños pequeños en casa?

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    convivir niños 48x48

    Los padres saben bien que hay detrás de las sonrisas tiernas de sus hijos o qué esperar después de un sospechoso silencio en la habitación: paredes pintadas, fotos rotas, ropa cortada… Una lista de trastadas que, a buen seguro, pueden hacernos perder los nervios como padres. Los niños son, sin duda, la alegría de los hogares, pero no es menos cierto que después de un agotador día uno agradece que concilien el sueño. Especialmente para los padres primerizos, vamos a ver algunos consejos para convivir y sobrevivir con niños pequeños en casa.

    silencio sospechoso 48x48

    ¿Más de cinco minutos sin oírse nada en la habitación de los niños? El silencio suele ocultar problemas, pequeños o grandes, como un mueble volcado y con la ropa caída, paredes pintadas, algún objeto roto… a los niños les encanta meterse en líos, solo hay que evitar que se convierta en hábito.

    hora de dormir 48x48

    ¿Qué puede suceder a la hora de dormir? Puede que el niño se haya metido debajo de la mantas y parezca a punto de caer en el abrazo del sueño, pero cuando estás a punto dar un suspiro de alivio se produce un tremendo grito desde el dormitorio. Es lobo malo y hoy necesitará un cuento más largo.

    desorden 48x48

    Desorden en casa, niños seguro. Y es que los más pequeños tienen tendencia a ir dejando sus cosas por toda la casa, sobre todo sus juguetes. Al intentar arreglar el dormitorio o la sala de estar llegan ellos, los niños, listos para ayudar, así que no dudes en darles una tarea, algo sencillo pero entretenido para ellos.

    el turno del otro 48x48

    Con la vuelta del trabajo, ahora es momento de que papa dedique tiempo a sus hijos, permitiendo que a mamá (o viceversa) tener unos minutos de relax para dedicarlos a los que más le guste. Lógicamente, el cuidado de los hijos es cosa de dos y hay que repartirse el tiempo de dedicación.

    familia perfecta 48x48

    La familia perfecta ha sido demasiadas veces retratadas en las películas clásicas, pero olvídate de la imagen de las madres con la casa siempre en orden, y con tiempo incluso para arreglarse cada mañana sin que parezca que no han tenido que hacer nada más. La realidad es muy distinta, afortunadamente por otra parte.

    alfombra del salon 48x48

    La alfombra del salón es uno de los lugares favoritos de los niños, pero también una de las que más sufre. Aquí se puede hacer casi de todo, jugar con plastilina,comer, dormir … En este caso, echa manos de una buena dosis de paciencia. La alfombra se puede limpiar o cambiar por una nueva cuando crezcan.

    dedos cristales 48x48

    ¿Las ventanas de su casa en lugar de ventanas normales parecen un emplaste pegajoso de dedos? Por qué será que les encanta dejar sus marcas de manos en las ventanas. Paciencia. Aunque lo más seguro es que en cuanto los hayas limpiado vuelvan a dejar su sello al acercarse a mirar.

    tv niños 48x48

    Ver la televisión puede convertirse en un hábito poco adecuado para los niños. Es cierto que en la época en la que vivimos es complicado ser ajeno a los ordenadores y tablets, pero siempre con moderación y marcando muy bien los tiempos y el contenido al que acceden.

    lavadora2 48x48

    Sin duda, cuando hay niños pequeños en casa, es el electrodoméstico que más trabaja. El espacio elegido para la lavadora y para planchar, a buen seguro, va a pasar a ser uno de los más utilizados de la casa. Lavar, secar, planchar… y es que la ropa de los niños se mancha con más facilidad.

    final feliz 48x48

    No importa todas las trastadas que hagan y las rabietas que se pillen, porque al final, como buenos padres, siempre nos quedamos con los buenos recuerdos de la infancia de nuestros hijos. Solo echa un momento la vista atrás y piensa en su última travesura, seguro que te saca una tierna sonrisa.

    1105

    Navidad 2016

     
    Más populares