Navidad 2016

Coronitas para Primera Comunión paso a paso

Coronitas para Primera Comunión paso a paso

Elabora tú misma una preciosa coronita de flores para que tu hija luzca radiante en el día de su Primera Comunión.

por en Mamá, Primera Comunión
Última actualización:
    Coronitas para Primera Comunión paso a paso

    Los adornos para el pelo son uno de los complementos imprescindibles para las niñas que van a celebrar su Primera Comunión. Una de las tendencias que marcan este 2016 son los adornos florales, y es que son el toque de gracia que resaltará la parte más natural e inocente de su look. Hay muchas opciones entre las que escoger: diademas, tiaras, coleteros, pasadores… Sin embargo, las coronitas otorgan una pincelada especialmente romántica y remarcan un rostro angelical. Además, su elaboración es muy sencilla y económica, por lo que tienes la opción de hacerla tú misma. ¿Te animas? Te mostramos cómo hacer coronitas para Primera Comunión paso a paso.

    - Flores artificiales.
    - Silicona fría.
    - Cinta elástica del color del pelo / alambre.
    - Cinta adhesiva marrón o verde.
    - Tijeras.

    Esta opción es, sin duda, la más cómoda para las niñas. Coloca la cinta elástica sin estirar alrededor de la cabeza de tu hija para obtener la medida de la coronita. Es importante que la tomes bien, ya que si resulta ser demasiado grande se caerá, y si es demasiado pequeña le apretará y ocasionará dolor de cabeza. Una vez la tengas, recorta la cinta elástica, echa un poco de silicona en los extremos y únelos. Si tienes tiempo suficiente es recomendable que le coloques peso encima para que se pegue a la perfección. Si no es el caso, mantelo presionado al menos durante unos segundos y ya lo dejarás secar más adelante.
    Elige las flores que más se adapten al vestido de tu hija, tanto por su color como por su forma. Eso sí, es muy importante buscar unas que se vean lo más natural posible para conseguir un buen resultado. Lo primero que debes hacer es extender la cinta sobre la mesa de manera que no tenga ningún doble: la parte frontal será donde pegarás las flores más adelante. Quita los tallos y extrae con mucho cuidado la base verde de la flor, cortando el excedente que pueda haber. Agárrala con firmeza los pétalos para que no se desprendan, échales silicona en el centro y pégala al elástico. Mantén presionado unos segundos hasta que notes que se ha unido por completo.

    Esta es la parte más creativa, ya que puedes elegir a tu gusto si pegar las flores más separadas o más unidas, de varios colores o de uno sólo. No obstante, te recomendamos que no dejes demasiada separación entre ellas, ya que puedes correr el riesgo de que quede demasiado vacía.
    ¡Y listo! Tienes una preciosa corona que podrá lucir tu hija el día de su Comunión.

    El procedimiento es muy similar al anterior, aunque con algunas modificaciones. Suelta el alambre, mide la cabeza de tu hija y córtalo. Enrolla los extremos formando un círculo, de modo que queden enlazados entre sí. Ten especial precaución en no olvidar ninguna punta que pueda dañar a tu hija. Una vez tengas formado el círculo, forra con la cinta adhesiva todo el alambre para añadirle un toque de color y, sobre todo, mayor seguridad. Para ello, te recomendamos cortar pequeños trozos de cinta adhesiva e ir enrollándola poco a poco. Así evitarás que se doble y aparezcan esos enredos tan poco estéticos. Una vez esté totalmente envuelto, echa silicona en el extremo final de la cinta para fijarlo mejor y presiona durante unos segundos.
    En cuanto a las flores, te recomendamos que escojas unas más pequeñas que en la corona con cinta elástica, ya que la base es mucho más delicada y podrían desprenderse. Dale forma al alambre y comienza a pegarlas siguiendo el mismo procedimiento. Este caso es mucho mejor echar la silicona tanto en el centro como formando una línea horizontal, de modo que se forme una base mayor y los pétalos de abajo puedan adherirse a la perfección en el alambre. Cuando acabes, déjala secar y tu coronita ya estará acabada. ¡Le encantará!

    ¿Qué te ha parecido este paso a paso de coronitas florales? Te recomendamos que también eches un vistazo a estas ideas DIY para decoración de Primera Comunión y a cómo hacer recordatorios de Primera Comunión personalizados.

    878

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares