Navidad 2016

Cortes de pelo y peinados para niñas: los más adecuados [FOTOS]

Cortes de pelo y peinados para niñas: los más adecuados [FOTOS]

Cortes de pelo y peinados para niñas: los más adecuados. La comodidad es un premisa fundamental, pero también hay que tener en cuenta sus gustos y preferencias.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización:

    Puede parecer una decisión sencilla, pero a la hora de tomarla la cosa se complica. ¿Cuáles son los cortes de pelo y peinados más adecuados para las niñas? Vamos a ver algunas ideas para elegir el corte que más le favorece a tu niña.


    Si, como madre, tienes dudas con tu pelo y con el corte más favorecedor, cómo no las vas a tener con el pelo de tu hija. Lógicamente, a la hora de cortar y peinar a las niñas hay que tener en cuenta sus gustos y preferencias, aunque también hay que tener paciencia para explicarles que no siempre es posible imitar el corte que les gusta. Por ejemplo, cuando quieren llevar el pelo como alguno de sus personajes favoritos de dibujos animados.


    Hay una premisa básica, y es buscar la máxima comodidad. Al igual que a la hora de elegir la ropa hay que optar por la que le permite moverse con mayor facilidad, igual sucede con el pelo. El corte o peinado no debe ser nunca un obstáculo, por ejemplo, un flequillo que le cubra los ojos.

    ¿Pelo corto o largo? Todo depende del tipo de pelo. La mayoría de las madres, por comodidad, optarían a buen seguro por el pelo bien corto, pero lo cierto es que es un corte que no sienta bien a todas las cabezas. Si la niña tiene el pelo medio o grueso, liso o ligeramente ondulado, este tipo de cortes sí puede resultar mucho más cómodo. Sin embargo, si tiene el pelo rizado no, ya que lo que se conseguirá es que se escape al control.

    Si la niña tiene el pelo fino, quizá llevarlo muy corto no le resulte favorecedor, ya que el efecto será un pelo demasiado pegado a la cabeza. Un corte elegante, tanto para las madres como para las hijas, es el tipo casco, y que se puede hacer con o sin flequillo.

    Lo cierto es que la mayoría de las niñas, si pedimos su opinión, prefieren llevar el pelo largo en lugar de corto. Antes de coger la tijera, pregúntale.


    Si tiene el pelo largo, la solución más práctica, sobre todo para ir a la guardería o al colegio, es hacer una trenza bonita o una coleta.

    Con suerte, mantendrá el pelo recogido durante gran parte del día. Con el pelo largo, uno de los cortes más favorecedores es a capas, que además le dará más volumen. Si además de largo tiene el pelo rizado, lo mejor es un corte que le permita tener la cara libre de tirabuzones.


    En cuanto a los peinados para las niñas, los consejos varían dependiendo del tipo de cabello. Si la niña tiene un hermoso pelo largo se puede recurrir a las horquillas y otros accesorios de colores. Si se opta por el pelo suelto, un bonito peinado es decorar ligeramente las puntas, con un toque lo más natural posible. Es aconsejable lavar el pelo cada dos días, y aplicar manzanilla (en el aclarado) para conseguir más brillo.

    Para las ocasiones más especiales se puede optar por peinados con trenzas delgadas en la parte superior de la cabeza y el resto del pelo suelto. Quedará un bonito peinado que además se puede acompañar de detalles para el pelo como flores de papel. El pelo muy fino siempre es difícil de peinar. En estos casos hay accesorios, tipo gorritos o diademas de ganchillo, con un efecto muy elegante y original. Para un pelo normal, algo tan sencillo como una coleta, con unas horquillas bonitas para evitar que el pelo se vaya a la cara, puede ser lo más favorecedor para completar el look de fiesta, acorde con el vestido elegido.

    Para el pelo rizado la opción ideal son las trenzas. Puedes elegir entre una trenza clásica central, o ligeramente hacia un lado, o incluso dos trenzas cuando se trata de conseguir un estilo más desenfadado. Las dos trenzas son ideales para las más pequeñas.

    838

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares