Cuaderno de vacaciones y niños: Cómo organizar las tareas durante el verano

Cuaderno de vacaciones y niños: Cómo organizar las tareas durante el verano

Planifica las vacaciones de tu hijo para que sea capaz de descansar y realizar todas sus tareas de la forma más divertida.

por en Actividades para niños, Consejos prácticos para mamás, Mamá
Ultimo aggiornamento:

    Realizar deberes durante las vacaciones no es algo que agrade demasiado a los niños, pero es importante dedicar a diario unas horas para refrescar los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Una de las mejores formas es comprarles un cuaderno de vacaciones y organizar las tareas que deben realizar durante el verano. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Apunta!

    Deja que tu hijo descanse durante el fin de semana posterior al fin de curso y sentaos el lunes siguiente a planear qué objetivos tiene que cumplir a final de verano. Estas metas pueden ser tan sencillas como aprender a contar del 1 al 20 si tu hijo es muy pequeño, mejorar la ortografía si ya es algo mayor o completar los típicos cuadernos de vacaciones. Es importante que le dejes claro qué es lo que debe conseguir para que tu hijo sea capaz de orientarse y centrarse en cumplirlo.

    Establecer un horario es fundamental para seguir una pequeña rutina que haga que el niño no pierda la costumbre ni las ganas por realizar sus tareas. Evidentemente, este horario no debe ser fijado en un sentido totalmente estricto, ya que puede surgir cualquier contratiempo que provoque la desorientación del pequeño. Es mucho mejor elaborar uno lo más flexible posible para que el pequeño no se sienta atado ni obligado a realizar dichas tareas. Por supuesto, en este horario también debes marcar los descansos, ya que son tan importantes como las horas de trabajo.
    Eso sí, este horario debéis elaborarlo y aceptarlo juntos, de modo que los dos estéis de acuerdo. Esto evitará que tu hijo se sienta coaccionado a realizar las tareas y comprenderá que todo esfuerzo conlleva una recompensa.

    Una vez hayáis marcado un horario flexible, trata de acostumbrarlo a que realice sus tareas por la mañana, justo después de desayunar. Es el momento del día más apropiado para ello, ya que se sentirá mucho más fresco, descansado y lleno de energía. Además, puedes convencerlo diciéndole que si hace sus tareas temprano, el resto del día podrá utilizarlo en jugar y descansar.

    Si planeas hacer un viaje durante estas vacaciones, deberás tenerlo en cuenta y pensar en si durante esos días tu hijo podrá realizar sus tareas o no. Esto depende fundamentalmente del destino y el tiempo que estéis fuera, por lo que deberás estudiarlo bien. Una recomendación es pactar con el pequeño y permitirle disfrutar del viaje a cambio de trabajar 5 minutos más el resto de días. ¡Aceptará enseguida!

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosConsejos prácticos para mamásMamá Última actualización: Jueves 09/06/2016 14:32
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares