Navidad 2016

¿Cuándo es seguro decir que estoy embarazada?

¿Cuándo es seguro decir que estoy embarazada?

Descubre cuándo es el momento más seguro para decir a tu familia y amistades que estás embarazada. ¡No fallarás!

por en Embarazo, Mamá
Última actualización:
    ¿Cuándo es seguro decir que estoy embarazada?

    Por lo general, el embarazo suele ser una noticia muy feliz para tu familia, especialmente si era buscado. No obstante, a veces no es apropiado contarlo justo en el momento en el que lo descubres, y es que en el caso de que se tuerza la cosa deberás dar explicaciones a diestro y siniestro. Te contamos cuándo es seguro decir que estás embarazada.

    Justo en el momento en el que te enteras de que vas a ser mamá, comienzas a hacerte un planning mental de a qué personas vas a comunicárselo primero porque sabes que les hará más ilusión. Sin embargo, a cada una de ellas se le debe decir transcurrido un cierto tiempo de precaución, y es que no todos los embarazos llegan a desarrollarse, con el siguiente chasco personal y del conjunto de la familia.

    A la primera persona que le darás la noticia será, evidentemente, tu pareja. Lo mejor es decírselo en el momento en el que te enteres, ya que es algo de vosotros dos y su apoyo será esencial para asimilarlo.
    No obstante, que el test de embarazo haya dado positivo no asegura al cien por cien que vaya a seguir adelante. Durante las primeras semanas puede ocurrir que el óvulo fecundado sea expulsado con la menstruación y no llegue a darse el embarazo como tal, o incluso que sufras un aborto algunas semanas después. Es por esto que comunicarlo a todo el mundo y que luego ocurra algo de tal calibre va a resultar una noticia descorazonadora para todos.
    El momento más apropiado para decirlo gira en torno a la semana 12, y es que al finalizar el primer trimestre es mucho más seguro que todo vaya a ir adelante al reducirse el riesgo de aborto.

    De hecho, justo antes o después de la primera ecografía es el momento apropiado.

    Uno de los mayores riesgos de decírselo a tu familia demasiado pronto es que no dudarán en comunicar la feliz noticia a otros familiares o, incluso, a amigos y conocidos suyos. Esto que parece no tener mayor importancia puede traducirse en un aumento del estrés al tener que responder continuas preguntas sobre tu embarazo cuando tú aún no lo has terminado de asumir. Pero lo peor no es eso, sino que en caso de que no salga bien tendrás que soportar que todo el mundo se acerque a darte la enhorabuena, recordándote que ya no vas a ser madre y teniendo que dar explicaciones con todo el dolor de tu corazón.

    Aunque nuestra recomendación es que esperes a cumplir los tres meses para anunciarlo, es probable que te topes con un disgusto por parte de los demás, y es que esta espera puede tomarse como una falta de confianza hacia su persona. Para evitarlo, es muy importante comunicarlo y, a continuación, explicar los motivos por los que no lo has hecho antes: para estar segura y no hacerles sufrir en caso de que algo saliera mal. Seguramente al principio sientan un poco de desilusión, pero en cuestión de unas horas lo comprenderán perfectamente.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares