Navidad 2016

Cuándo llevar a tu hijo a la guardería

Cuándo llevar a tu hijo a la guardería

¿Cuál es el momento ideal para llevar a tu hijo a la guardería? ¿Te ves obligada a reincorporarte a tu puesto de trabajo y no tienes con quién dejar a tu hijo? La guardería es una buena alternativa, pero, ¿a partir de que edad es aconsejable? A continuación, te lo detallamos.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, primeros meses bebé
Última actualización:
    Cuándo llevar a tu hijo a la guardería

    ¿Cuál es el momento ideal para llevar a tu hijo a la guardería? ¿Has agotado tu tiempo de baja maternal y no tienes ningún familiar que se haga cargo de tu pequeño? Si es así te verás obligada a llevarle a una guardería. ¿No ves clara esta posibilidad? ¿Consideras que tu bebé es muy pequeño aún? Existen opiniones muy variadas acerca de la edad recomendable para llevar a tu hijo a la guardería. Sin embargo, tu situación tal vez te obligue a hacer caso omiso de esos consejos. Por ello, a continuación te explicamos cuál es la opinión de los especialistas y los beneficios que entraña para tu bebé acudir a una guardería.

    Llegado el momento en que las madres se reincorporan a su puesto de trabajo después de disfrutar del correspondiente periodo de baja maternal se enfrentan a la siguiente cuestión, ¿cuándo es el momento indicado para llevar al bebé a la guardería? ¿A qué edad es recomendable matricular al pequeño en una escuela infantil? Ésta es, sin duda, una de las preocupaciones comunes a muchas mujeres. Unas se ven obligadas a llevar a sus hijos a la guardería por motivos laborales mientras que otras, sin embargo, se decantan por esta opción para facilitar a los niños una mejor adaptación al colegio.

    Por lo general, la edad aconsejada para que tu pequeño comience la guardería es entre los 18 y los 24 meses de edad. Pero, ¿por qué ésta es la edad recomendada? A partir de los 18 meses, los bebés ya cuentan con autonomía, por ejemplo, empiezan a andar, pronuncian sus primeras palabras, ha adquirido las capacidades necesarias para relacionarse con otros niños y el contacto con la madre no es un elemento primordial.

    No obstante, los expertos apuntan que durante los primeros años de vida el lugar donde ha de estar un bebé es su hogar. Aquellos aseguran que la guardería es recomendable a partir de los 2 ó 3 años de edad, pero no antes.

    Hasta esta edad la permanente presencia de la madre o el padre en el desarrollo del bebé es esencial para su adecuado desarrollo emocional. Durante sus primeros meses de vida tu hijo necesita un contacto directo con alguna persona durante todo el día y una cuidadora no puede prestarle esta atención en la guardería.

    Sin embargo, hay casos en los que no cabe otra posibilidad que llevar a tu hijo a la guardería. En esos casos debes poner todos tus sentidos en la elección de la guardería. Se tiene que tratar de un centro con personal especializado, que brinde una atención individualizada y estimulante para que el bebé se sienta querido, casi como en casa.

    Pero, ¿cuáles son los aspectos positivos que repercutirán en tu bebé? Acudir a la guardería le resultará beneficioso puesto que se relacionará con otros niños, ganará en autonomía, ganará en creatividad a través de todas las actividades y canciones de guardería que practican y estará más preparado cuando llegue el momento de dar el salto a la escuela.

    Asimismo, cabe resaltar que su desarrollo y su lenguaje se verán igualmente favorecidos y perderán el miedo a separarse de su madre.

    Una vez conocida los pros y contras de llevar a tu bebé a la guardería, ¿cuál es la decisión que vas a tomar? Y, sobre todo, ¿conoces los trucos para acertar con la elección de la guardería? No te pierdas estas recomendaciones.

    656

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos Bebésprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares