Navidad 2016

Cuando llora un bebé: ¿cómo puedo calmarlo? [VÍDEO]

Cuando llora un bebé: ¿cómo puedo calmarlo? [VÍDEO]

Cuando llora un bebé: ¿cómo puedo calmarlo? Los bebés se comunican con sus padres a través del llanto. Es la manera que tienen de decir que tienen hambre, frío o el pañal sucio. Por eso, el llanto no tiene que ser motivo de preocupación. En pocos días, los papás sabrán identificar perfectamente el llanto de su hijo y actuar a consecuencia.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Recién Nacido, primeros meses bebé
Última actualización:

    sencillos tips para calmar el llanto de un bebe

    Cuando llora un bebé: ¿cómo puedo calmarlo? Una de las principales angustias de los padres, sobre todo de los primerizos, es no saber por qué su bebé llora, ya que este desconocimiento ocasiona que no sepan cómo reaccionar y qué hacer para aliviar el padecer de su pequeño. Pero los bebés se comunican a través del llanto cuando necesitan algo o se sienten molestos, por eso no hay que preocuparse. Es la manera que tienen de decir que tienen hambre, frío, sed, el pañal sucio, que están cansados…

    En poco tiempo, los padres aprenderán a identificar el tipo de llanto de su hijo y a actuar. Es importante atender al bebé siempre que llore y una de las mejores maneras que existen para calmarlo es cogerle en brazos, pues el contacto físico suele ser un remedio efectivo. También cantarle suavemente o mecerlo con cuidado.

    Seguramente que más de una vez has escuchado eso de ‘déjale, que ya se cansará de llorar’ o ‘espera, se le pasará sólo’. Pero contrariamente a lo que se cree, no se malcría a un bebé por ir inmediatamente a ver qué le ocurre. Es más, de esta manera aprenderá a confiar en sus padres y, posiblemente, llorará menos con el paso del tiempo.

    Hay momentos en lo que el llanto no tiene ninguna causa aparente como hambre o frío, y no se sabe muy bien por qué llora el bebé. Para estos casos hay determinados rituales adormecedores para tranquilizar a los pequeños: acunarles siguiendo un ritmo regular, cantarles una nana, ponerles el chupete, si se les ha caído…

    Estos rituales pueden ir acompañados con una música tranquila o un paseo. Y en el caso de que el llanto persista, lo recomendable es consultar al pediatra por si el niño está enfermo.


    Una de las cosas a tener muy en cuenta cuando los bebés lloran es que los padres no pierdan la calma, nada contribuye más a que siga llorando que el nerviosismo de sus papás. Es preferible que si uno de los dos está especialmente alterado por la situación, abandone el lugar y deje que el otro se encargue de atender y brindar los cuidados necesarios al recién nacido.

    Por último, apuntar que es normal que los bebés lloren hasta un total de dos horas al día en sus dos primeras semanas de vida, y los más llorones hasta tres. Con el transcurso de los meses el tiempo de llanto se va reduciendo paulatinamente hasta llegar a una hora al día.

    Este vídeo, guiado por un enfermero, enseña a identificar las causas del llanto de un bebé y cómo actuar en cada caso.

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáRecién Nacidoprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares