Navidad 2016

¿Cuánto cuesta una Primera Comunión?

¿Cuánto cuesta una Primera Comunión?

La Primera Comunión: ¿Cuánto cuesta organizarla?. Te explicamos cuál es el presupuesto que conllevará la organización de la Comunión de tu peque.

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés
Última actualización:
    ¿Cuánto cuesta una Primera Comunión?

    La Primera Comunión: ¿Cuán cuesta organizarla? ¿Quieres conocer cuál es el precio que supone una Comunión? A continuación, te revelamos cuál es el presupuesto que tienes que preparar.

    Las celebraciones de las Comuniones se concentran, sobre todo, en los meses de abril y mayo. Son muchos los detalles que debes cuidar en la organización de una Comunión desde, por ejemplo, el lugar donde se va a organizar el banquete, el catering, la elección del vestido o el traje, los regalos caseros de Primera Comunión hechos por ti misma o comprados en una tienda especializada, entre otros muchos más.

    Según estudios realizados por la Organización de Consumidores, preparar la Primera Comunión de tu hijo conlleva un gasto aproximado de 3.600 euros, aunque en función del número de invitados puede alcanzar los 6.000 euros. Pero, ¿de dónde salen estos números?

    • El traje. Una de las cosas que más ilusión le hace al niño en su Primera Comunión es el traje que lucirá ése día. Es cierto que las niñas resultan más caras que los niños puesto que la indumentaria de aquéllas requiere más complementos.

      El vestido de las niñas oscila entre los 300 y los 500 euros, aunque se puede incrementar mucho más si se opta por un vestido a medida. A esta cifra habrá que sumar los complementos: peluquería, adorno el pelo, guantes, bolsito, zapatos, calcetines, medallita…, lo que aproximadamente pueden suponer otros 300 euros más.

      En el caso de los niños, el vestuario varía normalmente entre el traje de marinero, almirante o “de calle”. Los gastos oscilan entre los 120 euros del más económico hasta los 400 euros del traje de almirante. Respecto a los complementos como estos incrementan el coste en otros 100 euros adicionales.
    • El banquete. Ésta es la parte de la celebración que es más costosa. Si bien es verdad que encontrarás menús para todos los bolsillos, los precios oscilan entre los 40 y los 120 euros. Asimismo, el número de invitados también influye directamente en el coste.

      En línea con el presupuesto destinado al banquete se encuentran aquellas actividades que se celebran después de la comida y que van a entretener a los niños a la vez que permiten a sus padres disfrutar de la sobremesa. En función del tipo de actividad elegida puede variar entre los 25 y 70 euros a la hora.

    • Los recordatorios. Éste es un elemento que no puede faltar en la Primera Comunión de tu pequeño. Se trata de un detalle tradicional con el que obsequiar a los invitados para que nunca olviden el día de la Primera Comunión de tu hija o tu hijo. El precio de cada recordatorio ronda los 4 euros.
    • El reportaje fotográfico. Entre las cosas más bonitas de este día es realizar un reportaje fotográfico de los protagonistas que sirva para guardarlo el resto de la vida. El precio de un reportaje fotográfico completo ronda aproximadamente los 300 euros.
    • Los regalos. Asimismo, para que los invitados no olviden la celebración de este día es conveniente obsequiarles con un detalle. En función del tipo de regalo y el número de detalles varía su precio. Sin embargo, encontrarás una gran variedad de regalos a partir de los 3 euros. El límite lo estableces tú.

    645

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares