Navidad 2016

Cuánto duerme un bebé: Tabla de sueño por meses

Cuánto duerme un bebé: Tabla de sueño por meses

Los bebés duermen unas determinadas horas diarias dependiendo de su edad. ¿Quieres saber cuántas necesita en cada etapa? ¡Te lo contamos!

    Cuánto duerme un bebé: Tabla de sueño por meses

    Los bebés duermen como auténticos angelitos durante horas, pero a veces tenemos problemas para saber cuánto tiempo de sueño es el idóneo para ellos. A diferencia de los adultos, los bebés requieren de una determinada cantidad de horas de sueño según en la etapa que se encuentren, las cuales se reducirán a medida que pase el tiempo. Por ello, te facilitamos esta tabla de sueño por meses para mostrarte cuándo duerme un bebé.

    Un bebé recién nacido deberá dormir una media de 18 horas diarias aproximadamente. Apenas conoce el mundo y no diferencia entre el día y la noche, por lo que dormirá unas 3 o 4 horas seguidas y se despertará para alimentarse independientemente de la hora en la que se encuentre.

    Los bebés de tres semanas suelen dormir unas 17 horas diarias aproximadamente, aunque esta vez dormirá durante más de 4 horas seguidas y, por consiguiente, también estará más tiempo despierto.

    Cuando ya tienen casi dos meses, los bebés comienzan a dormir unas 15 o 16 horas diarias aproximadamente. Es el momento de comenzar a mostrarle que el período para dormir durante más tiempo es la noche, pero no llegues a imponerle un horario estricto porque puede llegar a ser perjudicial para el pequeño.

    A los 4 meses ya están más adaptados a dormir por la noche, por lo que suelen aguantar dormidos unas 12 horas seguidas, aunque lo normal es que también duerman dos siestas de 2 o 3 horas cada una. Es aquí donde debes establecer una rutina para que su horario de sueño sea el adecuado, pero siempre siendo flexible.

    Cuando el pequeño cumple el medio año de edad, su horario de sueño ya está más establecido. Suele dormir unas 11 horas por la noche y dos siestas de 1 o 2 horas. No obstante, es importante que el niño comience a dormirse por sí mismo, ya que facilitará muchísimo que perdure el horario impuesto.

    Al igual que anteriormente, a los nueve meses los bebés suelen dormir unas 11 horas por la noche y dos siestas de 1 o 2 horas.

    Sin embargo, en esta etapa el pequeño se despertará repetidas veces y llorará porque echa de menos los mimos que recibe justo antes de dormir. Es uno de los momentos más duros para los padres, pero puedes atenuarlo si acortas sus siestas para que por la noche esté más cansado y duerma mejor.

    Cuando cumple un año, suele dormir unas 10 u 11 horas por la noche y dos siestas de 1 o 2 horas. Es aquí cuando comienza a darse cuenta de sus habilidades, por lo que querrá hacer uso de ellas hasta que caiga rendido. La rutina será tu mejor aliada: enséñale que, tras un buen baño caliente y el biberón, habrá llegado la hora de dormir.

    Con un año y medio tu bebé necesitará dormir una media de 14 horas diarias. Puede ser que aún continúe durmiendo dos siestas, pero lo normal es que ya comiencen a dormir sólo una. Ten muy en cuenta que, cuanto más duerma en sus siestas, menos sueño tendrán por la noche.

    Con un año y tantas cosas por hacer, tu bebé no querrá dormirse tan fácilmente. Lo normal es que duerma unas 13 horas diarias, distribuidas en 12 horas por la noche y una siesta de una hora por la tarde. En este punto es necesario que marques muy bien la rutina en la que has estado trabajando durante todo este tiempo, ya que será mucho más sencillo para ambos.

    A los dos años, el bebé dormirá unas 12 horas diarias aproximadamente, distribuyendo 11 horas por la noche y 1 hora en la siesta de la tarde. Es muy habitual que comiencen a aparecer sus primeras pesadillas, por lo que te recomendamos que instales una pequeña lamparita en su habitación que le ayudará a tranquilizarse y seguir durmiendo por sí mismo toda la noche.

    824

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares