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¿Cuánto hay que engordar en el embarazo para no pasarnos?

¿Cuánto hay que engordar en el embarazo para no pasarnos?

¿Cuánto hay que engordar en el embarazo para no pasarnos? los kilos recomendables a engordar durante el embarazo se sitúan entorno a los 9 kilos más o menos. El volumen a engordar también dependerá de otros factores como el tipo de embarazo, la estatura y peso iniciales.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, peso embarazo
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    Kilos en el embarazo

    ¿Cuánto hay que engordar en el embarazo para no pasarnos? Esta es la gran pregunta que muchas mujeres se hacen cuando conocen que están en estado. Los kilos a aumentar varían según la estatura de la mujer y el peso inicial, ya que no es lo mismo si comenzamos el embarazo en nuestro peso ideal o por el contrario estamos descompensadas, así como tampoco lo es lo mismo para adolescentes o para embarazos múltiples. En este artículo te queremos contar cuántos son los kilos ideales que deberíamos engordar para que después de dar a luz sea mucho más fácil recuperar la figura y no afectar al bebé.

    Preguntarse cuántos kilos hay que engordar en el embarazo, o cual es la cantidad recomendable es algo que todas las mujeres nos preguntamos cuando conocemos que estamos embarazadas.


    Los kilos a engordar varían en función de las características de la mujer. Si bien es cierto que suele ser lo recomendable hacerlo entre 9 y 15 kilos, depende de:

    • Si la mujer queda en estado con sobrepeso. En este caso lo recomendable sería engordar entre 6 y 9 kg de máximo.
    • Si por el contrario se encuentra con un peso inferior al recomendable para ella de acuerdo a su estatura y características, podría ser bueno engordar un poco más, alrededor de los 13 o 17 kg.
    • Para mujeres con una estatura inferior a 1.50, adolescentes o embarazos múltiples lo mejor sería preguntar a su especialista quien le dirá lo mejor para cada caso.

    El tener una nutrición sana y equilibrada, comiendo de todo y distribuyendo bien las comidas es muy importante para el correcto desarrollo del bebé y para no engordar en exceso. Claro que hay alimentos que no podremos comer por miedo a desarrollar toxoplasmosis, pero el médico nos indicará qué alimentos son buenos y cuales, por el contrario, están prohibidos.

    Entre estos últimos se encuentran los pescados y carnes crudas, los embutidos en algunos casos, etc. aunque por supuesto que está permitido comer pescado, siempre que esté muy bien cocinado, de hecho por ejemplo, el salmón es uno de los pescados que más beneficios tiene para las mujeres embarazadas.


    Engordar en grandes cantidades o comenzar el embarazo con sobrepeso, tiene mayores problemas para la mujer al igual que para el bebé ya que mujeres que tienen unos kg de más son más propensas a tener un aborto espontáneo o a que durante el embarazo se produzcan problemas en el bebé tales como diabetes o preeclampsia.

    Por otro lado, si se engorda unos kilitos de más el problema surgirá después del parto donde será mucho más difícil volver a nuestra figura inicial.

    Hay que tener en cuenta, que debido al embarazo podremos engordar entorno a las siguientes cantidades:

    • Debido al bebé, será entre 3.000 g y 4.000 g.
    • Por el líquido amniótico y placenta entre 2.000 y 3.000 g.
    • El aumento de peso por el crecimiento de las mamás y el volumen de la sangre alrededor de 2.500 g.

    Por lo que teniendo esto en cuenta, una vez que damos a luz perderemos de un solo golpe aproximadamente unos 6.500 g. todo lo que hayamos engordado de más lo tendremos que perder a base de dieta y ejercicio físico.

    En el caso de que estés embarazada y veas que tu peso sobrepasa los baremos establecidos, lo mejor será que consultes con tu ginecólogo o matrona, así como con tu médico de cabecera quien te dirá que plan alimenticio deberás seguir en adelante.

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