Navidad 2016

Cursos de preparto: Cuándo se empiezan y para qué sirven

Cursos de preparto: Cuándo se empiezan y para qué sirven

Los cursos preparatorios para el parto son una buena manera de enfrentarse sin temor al día más esperado del embarazo, el nacimiento de tu bebé.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    curso preparto 48x48

    Tal y como reconocen la mayoría de las embarazadas el momento del parto es el uno de los más temidos, especialmente entre las primerizas que todavía no saben lo que realmente es. Como una excelente ayuda extra, es conveniente acudir a los cursos preparto, preparatorios para afrontar la esperada llegada del bebé. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar?, ¿qué nos van a reportar estos cursos? Vamos a dar respuesta a estas preguntas.

    que son2 48x48

    Como su propio nombre indica, son cursos, divididos en clases, dirigidos a preparar a la futura mamá para el momento del final del embarazo, el parto o nacimiento del bebé. Un curso que puede incluir clases teóricas, o visita a la sala de parto del hospital, o aquellos más novedosos y dinámicos que incluyen sesiones de gimnasio y práctica de yoga. La futura mamá debe elegir el curso que mejor se adapte a sus necesidades, solicitando información para comparar y, en caso de duda, consultar con el médico o ginecólogo. Es una buena ayuda para coger confianza y mejorar la salud durante el embarazo.

    para que sirven 48x48

    ¿Para qué sirven los cursos preparto?, ¿en qué consisten?, son preguntas comunes entre las futuras mamás. Los cursos se basan no solo en proporcionar valiosa información para las últimas semanas de espera antes del parto y para los primeros meses de vida del bebé, sino también consejos prácticos, sobre cómo interpretar las contracciones, y técnicas de relajación y de respiración, entre otras. Los cursos preparto también pueden ser considerados como una forma más de cuidarse durante el embarazo, una etapa realmente especial.

    cuando empezar 48x48

    Es aconsejable iniciar los cursos de preparación al parto desde el tercer trimestre de embarazo, no antes del sexto mes. La duración de los cursos, al igual que su contenido, pueden variar, siendo la duración mínima de 8 sesiones. Lo más aconsejable es que las sesiones de los cursos combinen teoría y práctica, con ejercicios de preparación al parto. Puedes acudir sola o con tu pareja, hacerlo acompañada es una manera de involucrarse más en el embarazo. Ejercicios que se pueden practicar también en casa

    559

    Navidad 2016

     
    Más populares