Decorar el baño del bebé: Ideas y accesorios originales [FOTOS]

Descubre las claves para decorar el baño del bebé y conseguir un espacio cómodo, práctico y seguro.

por , il

    A la hora de decorar el baño del bebé conviene planificar previamente la organización y distribución de cada mueble, complemento o accesorio. El baño, al igual que la habitación del bebé, debe reunir varias premisas: ser práctico, cómodo y seguro. Un espacio que, además, podemos decorar con estilo y creatividad para que resulte acogedor y despierte su curiosidad. Descubre las ideas y accesorios más originales para decorar el baño del bebé.

    La decoración nos permite hacer más agradable la hora del baño del bebé y, a medida que crecen, facilitarles el aprendizaje de otros hábitos de higiene diaria, desde el sencillo acto de lavarse a las manos o los dientes. Es importante adaptar el baño a la edad del niño, cuando son más pequeños para facilitar que la madre/padre se pueda mover con libertad y, posteriormente, cuando empiezan a tener autonomía colocar, por ejemplo, accesorios y muebles auxiliares que les permitan tener las cosas a su alcance.

    Cómo decorar un cuarto de baño para niños

    Tener la opción de contar con más de un cuarto de baño en casa y poder destinar uno para los niños es una suerte, porque eso nos permitirá diseñar un espacio totalmente adaptado a ellos. De igual manera, la decoración también nos brinda alternativas interesantes para combinar cuando el espacio se comparte entre adultos y niños. Hay un montón de accesorios que se integran perfectamente a la decoración del cuarto de baño. Toma nota de las claves para acertar a la hora de decorar:

    • El baño tiene que ser un espacio divertido que despierte la curiosidad y en el que se sientan seguros, para que, por ejemplo, la hora del baño puede ser la más esperada, sobre todo si pueden chapotear un rato en la bañera (con alfombra antideslizante).
    • Un espacio con soluciones adaptadas a su edad para facilitar su aprendizaje a medida que va creciendo. Esto también incluye colocar las cosas a su altura.
    • Los espacios de almacenamiento extra permiten aprovechar mejor el espacio, destinando uno para los niños y otros para los adultos. Dejar un escalón a mano es un truco decorativo para cuando empiezan a realizar ciertas tareas por sí mismo, como lavarse las manos, peinarse.

    Accesorios para baño de bebé

    Entre los muebles y accesorios fundamentales para el baño del bebé:

    1. Bañera: Lo más cómodo es optar por una bañera portátil y, a medida que el niño se hace mayor, instalar una alfombra antideslizante en la bañera o ducha o como alternativa un asiento para el baño con sistema de sujección por ventosa, para que el baño sea seguro, agradable y cómodo dejándole libertad en sus movimientos.
    2. Hamaca de baño: De diseños ergonómicos, se puede utilizar desde los primeros días y hasta los seis meses de edad. Permite mantener apoyado el cuerpo y la cabeza del bebé, dejando libertad de movimientos para que disfrute del baño.
    3. Cambiador: Los diseños más modernos, con baldas y cajones, permiten tener todo a mano y hacer más fácil la tarea de cambiar el pañal o vestir al bebé.
    4. Muebles auxiliares: Como las estanterías o muebles con cestas y cajones para el almacenaje, para tenerlo más organizado. Las cajas, cestos y ganchos también son muy prácticos.
    5. Orinal: Un complemento fundamental para cuando empieza a aprender a ir solo al baño.

    También te puede interesar: Método Montessori: Cómo decorar la habitación de los niños y descubre las 5 formas útiles de usar vinilos para decorar habitaciones de niños.