Navidad 2016

Decorar la habitación de tus hijos según el método Montessori [MULTIPÁGINA]

Decorar la habitación de tus hijos según el método Montessori [MULTIPÁGINA]

¿Quieres saber cómo decorar la habitación de tus hijos según recomienda el método Montessori? Te enseñamos las pautas que debes seguir.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Montdec0 48x48

    Un niño concibe su habitación como un espacio en el que poder expresarse o, como a ellos les gusta llamarlo, como su pequeña base secreta. Los padres debemos tener en cuenta que, a pesar de que en ocasiones puedan pedirnos tener cierta decoración, ésta debe adaptarse siguiendo unas pautas que harán que los pequeños se sientan más cómodos. Cómo no, el método Montessori es el que marca las bases más adecuadas en estos casos para conseguir una habitación agradable y que, además, potencie la curiosidad y creatividad de los niños. Te contamos las pautas para decorar la habitación de tus hijos según el método Montessori.

    Montdec1 48x48

    No llenes la habitación con demasiados juguetes u objetos, ya que eso sólo aumentará el estrés del niño. Lo mejor para ellos es utilizar lo imprescindible con algunos elementos decorativos, huyendo de cortinas o colores de pared muy saturados. Cuanto menos recargado, mejor.

    Montdec2 48x48

    Que todo esté ordenado es indispensable para que el pequeño no se sienta agobiado. Además, es muy recomendable que aprendan este tipo de hábitos a temprana edad para que sean capaces seguirlos cuando crezcan.

    Montdec3 48x48

    El niño se sentirá más cómodo en un entorno en el que los muebles estén adaptados a su tamaño, ya que así siente que puede hacer lo mismos que los mayores. Esto ampliará muchísimo su capacidad de movimiento y le será mucho más placentero a la hora de realizar sus tareas.

    Montdec4 48x48

    El método Montessori recomienda dar mucha libertad al pequeño en cuestión de espacio para evitar que se sienta recluido. Para ahorrar espacio puedes hacer uso de muebles que se esconden. Con esto se potencia la fase de aprendizaje al caminar.

    Montdec5 48x48

    No coloques la cama demasiado alta, ya que podrían caerse y hacerse daño. Te recomendamos que utilices una cama más baja para que el pequeño tenga más libertad también a la hora de subir y bajar. Este consejo es ideal para desarrollar su sentido de la independencia.

    Montdec6 48x48

    ¿Qué hay mejor que una habitación ventilada y con mucha luz? Pinta las paredes de colores muy claros y asegúrate de ubicar los muebles de manera que no bloqueen bajo ningún concepto la luz del sol.

    Montdec7 48x48

    Lo más importante, y en lo que insiste el método Montessori, es en desarrollar la curiosidad de los niños para que aumente su interés por aprender. Haz que su habitación se convierta en una auténtica aventura añadiendo un espejo para que se descubran a sí mismos o pintando dibujos en la pared con pintura que brille en la oscuridad. ¡Le encantará!

    765

    Navidad 2016

     
    Más populares