Navidad 2016

Dentista durante el embarazo: qué se puede hacer y qué no

Dentista durante el embarazo: qué se puede hacer y qué no

Es importante cuidar la salud dental durante el embarazo, sin embargo, no todos los tratamientos son aptos durante esta etapa.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Estoy embarazada
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dentista durante el embarazo 48x48

    Durante la etapa del embarazo es esencial reforzar los cuidados de la salud dental, ya que precisamente los dientes se vuelven más sensibles y aumenta el riesgo de las caries dentales y de problemas de encías. Es uno de los trastornos asociados al embarazo y causado por los múltiples cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esta etapa. ¿Cuáles son los tratamientos que se pueden realizar de manera segura durante el embarazo y cuáles es mejor posponer para después de dar a luz? Vamos a ver, a continuación, algunos consejos básicos que nos ayudarán a cuidar nuestra boca y dientes durante el embarazo.

    visita regular al dentista 48x48

    Durante el embarazo es muy importante controlar la salud de los dientes y las encías. La infección y la inflamación, si no se tratan a tiempo y adecuadamente, pueden derivar en problemas más serios y, según algunos estudios, podría ser causa de un parto prematuro o de un bebé de bajo peso al nacer.

    caries embarazo 48x48

    Las caries que aparecen durante el embarazo pueden ser tratadas de manera segura. El dentista evaluará la gravedad de la situación para decidir si se debe intervenir inmediatamente o después del parto. Es muy importante no subestimar los síntomas que delatan un problema dental.

    antibioticos dentista 48x48

    Los antibióticos en el embarazo se pueden tomar solo bajo prescripción médica. Si hay un problema dental, por ejemplo una inflamación, es posible que el dentista tenga que prescribir antibióticos para evitar el empeoramiento de la situación. Siempre prescrito por el dentista y el ginecólogo que sigue el embarazo.

    anestesia local 48x48

    Hay que señalar que es momento de disipar el mito de que la anestesia local para el tratamiento dental no se puede hacer durante el embarazo. Si se requiere un tratamiento en un diente con caries, la anestesia actuará sólo en el punto en cuestión, sin provocar ningún daño al feto.

    limpieza dental embarazo 48x48

    La limpieza profesional de los dientes durante el embarazo se puede hacer sin problemas. De hecho, dada la particular sensibilidad de los dientes en el periodo de gestación, se recomienda programar varias sesiones de limpieza con el dentista. La limpieza ayudará a eliminar sarro y evitar caries.

    radiografia dental 48x48

    Las radiografías dentales en el embarazo se deben evitar, a menos que se trate de casos excepcionales y especialmente grave. Es importante que si acudimos al dentista le informemos de si estamos embarazadas, sobre todo si es necesario hacer una radiografía de la boca.

    734

    Navidad 2016

     
    Más populares