Navidad 2016

Deporte niños: ¿Cuál le conviene más?

Deporte niños: ¿Cuál le conviene más?

Deporte niños: ¿Cuál le conviene más? La práctica de deporte es uno de los hábitos saludables que debemos promover desde la etapa infantil. El deporte o práctica de actividad física reporta innumerables beneficios tanto para los adultos como para los niños. Fútbol, baloncesto, natación, gimnasia, artes marciales... cada modalidad deportiva tiene sus ventajas. ¿Cuál le conviene más?

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud, salud niños
Última actualización:
    Deporte niños: ¿Cuál le conviene más?

    Deporte niños: ¿Cuál le conviene más? El ejercicio físico es uno de los hábitos saludables que se deben promover desde la etapa infantil. Práctica de deporte de manera regular que reporta a los más pequeños notables beneficios, entre ellos, prevenir los problemas de sobrepeso, además de estimular las habilidades sociales y aumentar la concentración. Cada práctica deportiva tiene sus ventajas, ¿cuál le conviene?


    Practicar deporte reporta innumerables beneficios para la salud física y mental tanto de los adultos como de los más pequeños. Promover la práctica deportiva es uno de los hábitos más saludables –junto a una alimentación equilibrada- y está especialmente recomendado como medida preventiva de los problemas de sobrepeso y obesidad, problemas cuya incidencia en edades cada vez más jóvenes preocupan cada vez más. Mantenernos activos es invertir en salud y, en el caso de los más pequeños, es invertir en su desarrollo y crecimiento. Así, entre otros beneficios, el deporte favorece la coordinación de movimientos, fortalece los huesos y músculos, previene la diabetes, mejora el sueño y puede ayudar a corregir defectos físicos.

    El deporte no solo estimula el crecimiento saludable, sino que es una de las mejores escuelas para aprender en valores. Cada modalidad deportiva tiene sus características y ventajas, sin olvidar que el objetivo último es que el niño se divierta y le guste practicar deporte. Vamos a ver detenidamente algunos de los deportes para niños:

    • Fútbol y baloncesto: Son, sin duda, dos de los deportes que más practican los niños. Entre otras ventajas, estos deportes de equipo incrementan la fuerza, la velocidad, la coordinación de los movimientos y la agilidad. Asimismo, ayuda a adquirir habilidades sociales y promueve el respeto por las reglas y por el rival.
    • Natación: Es uno de los deportes más completos para ejercitar todos los grupos musculares. Además, estimula la autoconfianza y es el deporte más recomendado para los primeros años.

    • Ciclismo: Ayuda a trabajar la fuerza, la resistencia y el equilibrio, así como la constancia y la disciplina.
    • Atletismo: Estimula concentración, la fuerza, trabajando todos los músculos del cuerpo.
    • Tenis: Permite desarrollar la coordinación, velocidad, resistencia, concentración y mejora los reflejos.
    • Gimnasia: En sus diversas disciplinas –gimnasia rítmica, artística, acrobática, aeróbic- es una modalidad deportiva muy completa que favorece el desarrollo armonioso del cuerpo. Mejora la coordinación y la psicomotricidad.
    • Artes marciales: Disciplinas como el kárate o el judo permiten a los niños adquirir mayor concentración y autocontrol, además de agilidad y fuerza. Son deportes recomendados para los niños hiperactivos, ya que les permite canalizar toda su energía. Favorece la confianza, la seguridad y el respeto por el rival.
    • Patinaje: Potencia el equilibrio la coordinación y la fuerza de las piernas.


    La presencia de los calambres en los niños deportistas puede deberse a un déficit de potasio, un mineral que interviene en el desarrollo de la potencia y la fuerza muscular, así como en la contracción de los músculos. Si el niño se queja de calambres o debilidad muscular es aconsejable revisar la dieta y apostar más por las legumbres, las frutas deshidratadas (orejones, pasas), verduras de hojas verdes, calabaza, frutos secos, plátano y aguacate.

    751

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáSalud de MujerActividades deportivasConsejos Saludsalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares