Navidad 2016

Dermatitis niños: cómo aliviar el picor

Dermatitis niños: cómo aliviar el picor

Dermatitis niños: cómo aliviar el picor. Si tu hijo padece enrojecimientos o irritaciones en la piel que les hacen rascarse constantemente, presta atención a las recomendaciones que te damos para calmar el picor.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Recién Nacido, Consejos, salud niños
Última actualización:

    Dermatitis niños. Cómo aliviar el picor

    Dermatitis niños: cómo aliviar el picor. Si notas que tu hijo tiene irritaciones en la piel y se rasca con frecuencia, lo más probable es que sufra una dermatitis, muy común sobre todo en los lactantes. Aunque, también puede ser debido a una alergia o algún alimento que haya ingerido. Para asegurarte, lo mejor es acudir al pediatra y que el profesional diagnostique a que se deben los picores. No obstante, te aconsejamos que apuntes los siguientes remedios para calmar las molestias que siente tu pequeño.

    La dermatitis atópica o eccema es una enfermedad que puede afectar a los niños y que les produce enrojecimientos e inflamaciones en la piel, lo que les produce muchos picores. Estos síntomas se manifiestan sobre todo en las mejillas, las axilas, el cuello, las inglés, la parte interna del codo o las manos.

    Una vez que notes estos síntomas en tu bebé, debes seguir los siguientes consejos, además de visitar al pediatra:

    • Lo primero que debes hacer es cortar las uñas del niño para impedir que al rascarse se haga heridas o se produzcan infecciones en el eccema. También, puedes ponerle unos guantes, para evitar que se rasque inconscientemente a la hora de dormir, o que al menos cuando lo haga, no lastime su piel.
    • Otra de los aspectos que debes tener en cuenta es la higiene de tu bebé.

      Es importante que le bañes con agua templada de forma rápida para no prolongar en exceso el baño y utilices una loción especial sin alcohol ni jabón.

    • Tras el baño, sécalo con suavidad y mantén su piel muy hidratada con cremas adecuadas para los niños. También, es aconsejable que lo vistas con prendas de algodón cómodas que no sean demasiado justas para que no pase demasiado calor y sude, lo que puede perjudicar el eccema y aumentarle el picor.
    • Por último, es necesario que prestes atención al momento en el que los brotes resurgen con mayor intensidad para poder detectar que los causa y así poder prevenir las situaciones o productos que lo desencadenen.

    476

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáRecién NacidoConsejossalud niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares