Navidad 2016

Desayuno sano para niños: Las mejores recetas

Desayuno sano para niños: Las mejores recetas

Recetas de desayuno para niños. ¿Quieres que tu hijo comience con energía el día? No te pierdas las siguientes recetas de desayunos para niños que te presentamos. Son muy sanas, ¿a qué esperas para hacérselas?

por en Alimentación Bebés, Mamá, Recetas bebés y niños, Consejos Bebés
Última actualización:
    Desayuno sano para niños: Las mejores recetas

    Recetas de desayuno para niños. Una de las comidas esenciales en la alimentación de cualquier persona. Y, por supuesto, éste cobra especial importancia cuando hablamos de niños. El desgaste de energía que realizan los más pequeños de la casa a lo largo del día es espectacular: el colegio, las actividades extraescolares, los juegos con sus amigos… Para cumplir con todas esas actividades es necesario que tomen un buen desayuno. A continuación, te presentamos las recetas de desayunos más sanas para niños.

    Cereales, tostadas, bollos, zumo… ¿Cuál es el tipo de desayuno que preparas a tu hijo cada mañana? Para ayudarte con su elaboración y, sobre todo, pensando en la salud de tu pequeño, a continuación, te presentamos las recetas más sanas para que disfruten en la primera comida del día.

    • Receta de muesli con kiwi y pasas
      Ingredientes: 50 gramos de muesli, un kiwi, 100ml. de leche y pasas.
      Modo de preparación: en primer lugar, lava y pela el kiwi. A continuación, córtalo en rodajas. Vierte el muesli en un bol y añade el kiwi y la leche. Si lo deseas puedes cambiar la leche por un yogur. Ésta es una receta con alto poder proteico y, es que el muesli cuenta con numerosas propiedades.
    • Receta de tortitas de manzana
      Ingredientes: 200 gramos de harina de trigo, dos manzanas, tres huevos, 100gr. De azúcar, dos cucharadas soperas de mantequilla, 50ml de leche, sal y canela.
      Modo de preparación: coge un bol y mezcla en él la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche. Bátelo todo ayudándote de la batidora. Seguidamente, lava y pela las manzanas y córtalas en finas láminas. Resérvalas. A continuación, derrite la mantequilla en una sartén y deja que ésta se dore a fuego bajo.

      Aprovechando la textura de la mantequilla, coloca las láminas de la manzana y déjalas que se doren. Inmediatamente, con la ayuda de una cuchara sopera vierte la mezcla de las tortitas sobre las manzanas y espárcela para que se formen.

      Deja que la masa se cuaje y cuando tenga color, voltéalo para que se dore por el otro lado. Repita el proceso hasta terminar con todas las láminas de manzana y la masa.

      Por último, solo resta por espolvorear canela por encima y presentar con el sirope que más guste a los niños.

    • Para terminar con las recetas más sanas de desayunos para niños, te presentamos una idea para calmar la sed: un delicioso batido de piña y naranja.

    • Receta de batido de piña y naranja
      Ingredientes: 250 gramos de piña fresca, tres naranjas, 50 gramos de azúcar, 100ml. de leche o nata y 150 gramos de hielo.
      Modo de preparación: en primer lugar, debes trocear la piña, limpiarla bien y ponerla en el vaso de la batidora. A continuación, exprime el zumo de las naranjas, retira las pepitas y añádelas igualmente a la batidora. Seguidamente, añade la leche, el azúcar y el hielo y tritúralo. Sírvelo inmediatamente para que se conserve frío.

    Sorprende a tus hijos con todas estas recetas de desayunos para niños. ¡Son súper sanas! Además, no olvides que un desayuno nutritivo es un factor fundamental para evitar el fracaso escolar.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésMamáRecetas bebés y niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares