Navidad 2016

Destete: 10 buenas razones para preparar las primeras papillas en casa

Destete: 10 buenas razones para preparar las primeras papillas en casa

Las papillas caseras son las primeras recetas que se incluyen en el menú del bebé cuando abandona la lactancia en exclusiva.

por en Alimentación Bebés, Lactancia y destete, Mamá, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    primeras papillas bebe 48x48

    Para elaborar de forma adecuada el menú del bebé conviene saber cómo elegir los alimentos en función de su edad. Generalmente, a partir de los seis meses comienzan los primeros cambios en la dieta del bebé, con la introducción de nuevos alimentos diferentes a la leche materna o leche de fórmula. ¿Cómo preparar las primeras papillas del bebé?, ¿es mejor optar por las recetas caseras? Vamos a ver las 10 razones por las que es aconsejable preparar las papillas en casa.

    ingredientes 48x48

    Una de las razones más poderosas para preparar las papillas en casa es que de esta manera la madre puede controlar los ingredientes y puede estar totalmente segura de la frescura del producto. En pocas palabras, así nos aseguramos de que el alimento que estamos dando al bebé es 100% saludable.

    periodo transicional 48x48

    Periodo en el que se inicia la alimentación complementaria, es decir, la introducción de nuevos alimentos. Preparando las papillas en casa controlaremos mejor sus reacciones ante el cambio de un sabor o de una textura por haber introducido un nuevo alimento.

    mas economico 48x48

    Además de saludable, también es más económico preparar las papillas en casa, en lugar de optar por los tradicionales potitos preparados. Esto no quiere decir que haya que renunciar a ellos, pero siempre que podamos lo mejor es preparar las papillas o puré del bebé de forma casera.

    mas saludable 48x48

    Preparar una papilla saludable para el bebé es, sin duda, una de las mejores motivaciones para decidirse a dedicar tiempo a la cocina. Además, es una buena manera de aprender más sobre la alimentación. Puedes preparar más cantidad y congelar para tener siempre a mano.

    primeros alimentos destete 48x48

    ¿Qué preparar para sus primeras papillas? Podemos hacer un puré con caldo de pollo, ternera o cordero (no más de 20 gramos al día de carne), con verduras como zanahoria, puerro, judías verdes, patata, calabacín y calabaza. Hay que ir incluyendo los alimentos de forma progresiva.

    introduccion alimentos 48x48

    Zanahoria, puerro o patata son las primeras verduras que se introducen, a partir de los 6 meses; las espinacas y acelgas, a partir de los 12 meses; a partir de 7 meses, sémola, cebada, avena, pasta y legumbres; a partir de 8 meses, pescado en lugar de carne 1-2 veces por semana; al año, cítricos y dieta libre.

    pure cada día 48x48

    Si dispones de tiempo, lo mejor es hacer el puré o papilla cada día. En la nevera se puede conservar un máximo de 48 horas, y si lo congelas, mejor hacerlo en porciones pequeñas para que las puedes sacar de una en una y sin descongelar toda la cantidad preparada.

    cocinar por separado 48x48

    Son alimentos con diferentes puntos de cocción, por lo que lo mejor es prepararlas por separado y una vez que estén listos, triturar las verduras u hortalizas junto con la carne para ir componiendo el puré. De esta manera, ambos quedarán en su punto respetando mejor sus propiedades nutricionales.

    primeras comidas en casa 48x48

    Prueba con esta receta: 2 cucharadas de crema de arroz, 500 ml de agua, una patata, zanahoria y aceite de oliva virgen. Lavar las verduras y, mientras tanto, hervir el agua, añadir las verduras y cocinar durante 30 minutos. Colar el caldo y las verduras. Agregar la crema de arroz y cocinar 5-6 minutos.

    aceite oliva pure bebe 48x48

    Un alimento que aporta numerosos nutrientes y que, por lo tanto, también se puede incluir en la dieta del bebé. Lo más aconsejable es añadir una cucharada de aceite al final de la preparación, para mejorar la textura y el sabor del puré. Sencillos y prácticos consejos para cuidar la dieta del bebé.

    1051

    Navidad 2016

     
    Más populares