Navidad 2016

Día de la hispanidad: material para educación infantil

Día de la hispanidad: material para educación infantil

Para despertar la curiosidad de los niños por la historia podemos utilizar un buen número de recursos adaptados a su edad.

por en Actividades para niños, Mamá, consejos mamás
Última actualización:
    Día de la hispanidad: material para educación infantil

    ¿Cómo enseñar a los niños el significado, especialmente histórico, del Día de la Hispanidad? Cada 12 de octubre miramos hacia el otro lado del Atlántico para recordar los lazos históricos que nos unen a los países de habla hispana. Aprovechando esta fecha, podemos organizar una de actividades para los niños que les ayuden a aprender cosas nuevas y a descubrir, como en su día hiciera Cristóbal Colón, nuevos mundos. ¿Qué actividades podemos utilizar para los niños de Educación Infantil? A día de hoy contamos con interesantes recursos didácticos y educativos que nos brindarán la oportunidad de organizar interesantes actividades para captar la curiosidad de los niños.

    Lectura y actividades sobre la Hispanidad, dibujos e imágenes sobre el Día de la Hispanidad, dibujos y fichas para colorear o recortar, canciones y vídeos, como ‘Érase una vez las Américas’, el sueño de Cristóbal Colón. Entre los libros infantiles podemos encontrar:

    • ‘De la A a la Z con Cristóbal Colón’, de Rafael Cruz-Contarini (editorial Everest).
    • ‘El descubrimiento de América’, de Gerónimo Stilton.
    • ‘La biografía de Cristóbal Colón’ para niños escrita por Blanca Martínez Fernández.
    • ‘El gran viaje de Colón’, de Mikel Valverde.

    • ‘La historia de Cristóbal Colón el navegante‘, una interesante adaptación pictográfica para niños.
    • ‘Me llamo… Cristóbal Colón’, de Fernando Garcés y Óscar Julve (editorial Parramón).

    Son muchos los recursos que podemos utilizar para despertar el interés de los niños sobre la historia del descubrimiento de un nuevo continente y lo que significa la celebración del Día de la Hispanidad. A través de los dibujos o de las fichas para colorear se puede ir contando a los niños pequeñas nociones de historia, lógicamente adaptadas a su edad. Y un recurso muy interesante, el Mini Libro sobre el Día de la Hispanidad, de Isidro Burgos (se puede descargar a través de la página de Actiludis). Otra idea divertida es organizar una sesión de manualidades, por ejemplo, para hacer las tres calaveras con cartulinas de colores.

    También te puede interesar: Cine infantil: cortometrajes para educar en valores y descubre la literatura infantil antiprincesas: la nueva tendencia en cuentos para las niñas de hoy.

    527

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáconsejos mamás

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares