Día de la madre en el cole: dibujos para pintar e imprimir

Día de la madre en el cole: dibujos para pintar e imprimir

Haz que los más pequeños se diviertan coloreando estos dibujos del día de la madre en el cole y que podrán regalarles en su gran día.

por en Actividades para niños, Dibujos para imprimir, Mamá, Día de la Madre
Última actualización:

    Los dibujos para colorear son una idea perfecta para preparar el regalo del Día de la madre en el cole. Dibujos llenos de ternura y dibujos con frases bonitas que, sin duda, van a sorprender a la mujer más importante de nuestra vida, mamá.

    Hay miles de opciones entre las que escoger, y para ponértelo más fácil, aquí te traemos estos fantásticos dibujos del Día de la Madre para colorear en el colegio, los cuales puedes imprimir de manera fácil.

    La impresión de los dibujos o tarjetas para colorear en el cole el día de la madre puede realizarse sobre folios normales de tamaño A4, que es lo más habitual. No obstante, te recomendamos que si tienes la oportunidad los imprimas sobre cartulina o, al menos, un papel con un gramaje mayor que el folio cotidiano. Que el papel sea más gordito será necesario en caso de que vayáis a utilizar pinturas disueltas en agua, pero en caso de utilizar otro material también es recomendable por el hecho de que serán más resistentes, por lo que soportará tirones y no se verá tan afectado por la goma de borrar.

    Los materiales para colorear los dibujos son totalmente libres. Para los más pequeños te aconsejamos lápices o ceras de colores, ya que así aprenderán a coger correctamente los lápices. Si son un poquito más mayores, puedes introducir los rotuladores, ya que no habrá tanto riesgo de que se manchen la ropa. Esto les ayudará a mejorar la precisión, ya que no podrán borrarlo luego.

    Por último, puedes animar a los más mayores a que usen acuarelas, aunque debes recordar siempre utilizar un papel especial capaz de absorber el agua. También puedes utilizar otro tipo de pintura que necesite menos agua, como las témperas.

    No te conformes con que los niños únicamente pinten el dibujo y anímalos a que escriban una dedicatoria corta para felicitar a mamá, o incluso un poema especial del Día de la Madre. Si no pueden hacerlo por sí solos, ayúdales. El hecho de que los ayudes a comunicarse es algo que, como profesora, te llenará muchísimo.

    Te recomendamos que eches un vistazo a otras ideas para el Día de la Madre, como estas manualidades con flores hechas por niños, manualidades en goma eva y estos fantásticos regalos caseros para mamá.

    534

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosDibujos para imprimirMamáDía de la Madre
     
    Más populares