Navidad 2016

Día de la Madre: manualidades escolares fáciles y rápidas [FOTOS]

Día de la Madre: manualidades escolares fáciles y rápidas [FOTOS]

Día de la Madre: manualidades escolares fáciles y rápidas, al tiempo que entretenidas y didácticas. Toma nota de estas sencillas y originales manualidades para que los más pequeños puedan preparar en el cole o en casa sus propios regalos.

por en Día de la Madre, Juegos Bebés, Mamá, Manualidades infantiles
Última actualización:

    ¿Qué te parece organizar una divertida sesión de manualidades para preparar los regalos del Día de la Madre? Te proponemos unas manualidades escolares fáciles y rápidas, además de sorprendentes. Una divertida manera de que los niños creen sus propios regalos y sorprendan a la mujer más importante de sus vidas, su madre.


    Las manualidades infantiles no solo son divertidas, sino didácticas y creativas. Sin duda, una de las mejores maneras de preparar un bonito regalo para las ocasiones especiales, y una de ellas es el Día de la Madre. Vamos a ver algunas ideas, sencillas y rápidas, de manualidades escolares especialmente pensadas para un día tan especial e importante. Deja que la imaginación y la creatividad de los más pequeños vuele a la hora de hacer los regalos del Día de la Madre.


    ¿Qué te parece sorprender a mamá nada más levantarse? Para ello, nada como sorprenderla con una bandeja con el desayuno en la que colocaremos el mantel individual especialmente hecho para ella. Tan sencillo como utilizar una cartulina blanca o papel del tamaño de la bandeja y dejar que los niños dibujen y pinten los detalles y frases que más les guste o quieran dedicar a su madre.

    Lógicamente, uno de los detalles que podemos personalizar con las manualidades son las tarjetas de felicitación, para entregar solas o con otro regalo para el Día de la Madre. Para las tarjetas lo más sencillo es utilizar papel o una cartulina blanca, doblada por la mitad. Tanto en la portada como en su interior se pueden incluir dibujos, recortar flores o corazones de otros colores y pegarlas y rematar con una bonita frase o dedicatoria. Con el mismo material, cartulina, podemos hacer unos bonitos marcapáginas o separadores de libros, un detalle si le gusta leer. Podemos personalizarlo con dibujos e, incluso, con una divertida foto del niño o del resto de la familia, para que cada vez que lo utilice recuerde este día tan especial.


    ¿Y qué te parecen unas bonitas flores de papel? Recorta la forma de la flor en cartulina (en el que color que quieras) y haz un círculo en el medio. Aquí, podemos colocar una foto del niño o niña. Si elegimos cartulina blanca, podrán pintar los pétalos de colores. Pegar la flor a un hilo de color verde para que haga las veces de tallo.

    ¿Hacemos un abanico de papel? Para ello necesitamos un papel o folio blanco, en el que los niños pintarán un dibujo dirigido a mamá. A continuación, doblamos la hoja a lo largo y cortamos con unas tijeras por el doble marcado. Pega los trozos (celo) para formar una tira larga y hacer los pliegues. Pegamos con celo uno de los extremos para cerrar el abanico y, por último, pegamos los palos (un par de palos de helado) para sujetarlo.


    Con tela podemos hacer una bonita bolsa personalizada para la compra. Tan solo necesitamos una bolsa de tela y pinturas (rotuladores para tela). Cogemos una bolsa de tela de un color claro y dejamos que los más pequeños dejen volar su imaginación. Sin duda, un regalo de lo más original y personalizado para el Día de la Madre.

    También te puede interesar: Manualidades para niños con cápsulas de café y manualidades infantiles para el Día de la Madre.

    720

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Día de la MadreJuegos BebésMamáManualidades infantiles

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares