Día Mundial del Síndrome Down: El ‘Reencuentro’, el vídeo más emotivo [VÍDEO]

Día Mundial del Síndrome Down: El ‘Reencuentro’, el vídeo más emotivo [VÍDEO]

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha para sensibilizar a la sociedad y que este año lo hace con un vídeo muy emotivo.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Maternidad, Pruebas médicas durante el embarazo, Síndrome de Down
Ultimo aggiornamento:

    Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Un día para el recuerdo y donde la asociación Down España ha lanzado “El reencuentro”, su nueva campaña para aumentar la sensibilización social y visibilización de las personas con esta discapacidad intelectual. Se trata de un vídeo protagonizado por una nieta y su abuelo, que seguro que te gusta y que ya se ha convertido en viral en las redes sociales.

    El 21 de marzo no solo se celebra la llegada de la primavera, también el Día Mundial del Síndrome de Down, un día de reivindicación de un colectivo muchas veces caído en el olvido. Por eso, la asociación Down España ha lanzado un vídeo que ya es viral que seguro que te arranca una lagrimilla.

    El vídeo, como puedes ver arriba, muestra la historia una historia sencilla en la que se ve a un abuelo enseñándole a su nieta, con síndrome de Down, una foto antigua en la que aparece con sus amigos. La pequeña Sofía consigue, gracias a las redes sociales, dar con esos viejos amigos de su abuelo a través de sus nietos, reuniendo a todos después de tantos años.

    A nosotros nos ha parecido un vídeo precioso, ya que se trata de una emotiva historia que busca acercar a la sociedad la forma de ser de las personas con síndrome de Down, mostrando todas sus aptitudes.
    Pero como asegura la asociación, el vídeo pretende destacar la labor de los familiares, compañeros y personas que conocen a alguien con esta discapacidad intelectual: la preocupación que demuestran por el bienestar de todos los que les rodean y la enorme capacidad que tienen para hacer felices a los demás. Un acierto que nos demuestra un año más que que valores como la amistad, la normalización siempre están presentes, pero sobre todo, que la felicidad no entiende de cromosomas.

    418

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáMaternidadPruebas médicas durante el embarazoSíndrome de Down Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares