Navidad 2016

Diabetes gestacional: Síntomas y tratamiento

Diabetes gestacional: Síntomas y tratamiento

Diabetes gestacional: Síntomas y tratamiento. Alrededor de un 4% de mujeres manifiestan durante el embarazo problemas de azúcar. Hablamos de la diabetes gestacional. Para evitar afecciones al feto es conveniente vigilar tus valores de glucosa. A continuación, te mostramos cuáles son los síntomas y el tratamiento más adecuado.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:
    Diabetes gestacional: Síntomas y tratamiento

    Diabetes gestacional: Síntomas y tratamiento. Las embarazadas deben vigilar muy cerca todos los parámetros de salud durante los nueve meses de gestación. Si bien son muchas las cuestiones sobre las que hay que incidir vamos a centrarnos, en esta ocasión, en la diabetes. Existen un alto número de mujeres que nunca han sufrido problemas de azúcar, pero coincidiendo con el embarazo sus valores en sangre, es decir, la glucosa se elevan inexplicablemente. Estamos, por lo tanto, ante un caso de diabetes gestacional. Pero, ¿cuáles son sus síntomas? Y, ¿en el caso de diagnosticarse cuál sería el tratamiento más adecuado? Todas estas cuestionas te las despejamos a continuación.

    Alrededor del 4% de las embarazadas se ven afectadas por la diabetes gestacional. Si bien no existe una única causa que desencadene la diabetes gestacional existen indicadores que la propician. La placenta es el sostén del bebé durante su crecimiento y desarrollo. Las hormonas de aquélla contribuyen al desarrollo del feto, sin embargo, son éstas mismas quienes impiden a la insulina poner en práctica sus propiedades.

    Se dan muchos casos en los que las mujeres no han dado muestras de padecer diabetes antes de quedarse embarazas, sin embargo, durante la gestación se desencadena la diabetes gestacional. Pero, ¿cuáles son sus síntomas?

    • A pesar del incremento del apetito que puedes experimentar la diabetes gestacional puede provocar pérdida de peso.
    • Náuseas y vómitos.
    • Problemas de visión como, por ejemplo, visión borrosa.
    • Fatiga.
    • Otro de los mensajes de alarma que transmite la diabetes gestacional en forma de síntomas es el aumento de la sed. Sentirás la necesidad de beber constantemente, por encima de niveles habituales de ingesta de líquidos.
    • Incremento de micción.
    • Asimismo, otro de los síntomas de la diabetes gestacional es la aparición de infecciones frecuentes.

      ¿Sufres infecciones de vejiga, vagina o piel? Éstas son las más habituales.

    ¿Te has visto reconocida en este cuadro sintomatológico? Si es así es conveniente que consultes con tu médico para poner rápidamente solución a este problema antes de que comience a afectar al feto. Pero, llegados a este punto, ¿cuál es el tratamiento más efectivo contra la diabetes gestacional?
    Si bien es cierto que hay ocasiones en las que la diabetes gestacional es necesario combatirla con un tratamiento de insulina en muchas otras basta con llevar a cabo un control alimenticio. En ese debes vigilar tu dieta:

    • Olvídate de alimentos grasos y aquellos otros con proteínas.
    • Debes consumir alimentos ricos en carbohidratos. Así, por ejemplo, frutas, verduras y carbohidratos complejos, es decir, pasta, arroz, pan y cereal son los más adecuados para tu dieta durante el embarazo.
    • Es aconsejable que tu dieta sea baja en alimentos con altos índices de azúcar. Bebidas gaseosas, panes dulces o zumos de fruta debes eliminarlos.

    Además, de todas estas recomendaciones referidas a la dieta para tratar la diabetes gestacional te aconsejamos que lo complementes con la práctica de ejercicio. Con ello te asegurarás que los niveles de azúcar volverán a los índices óptimos.

    625

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares