Diabetes infantil: El nuevo método sin dolor para monitorizarlo

Diabetes infantil: El nuevo método sin dolor para monitorizarlo

La diabetes es un trastorno que los más pequeños también deben aprender a manejar. Descubre el nuevo método sin dolor para monitorizarlo.

por en Enfermedades bebes y niños, Mamá, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    La diabetes es una enfermedad mucho más común de lo que pensamos, y que no solo afecta a los adultos. De hecho, según datos de la Fundación para Diabetes, prácticamente el 95% de los niños y adolescentes diagnosticados de diabetes en nuestro país tienen diabetes de tipo 1. La diabetes tipo 2 es más común en los adultos. En España se estima que hay 29.000 menores de 15 años que padecen diabetes mellitus y anualmente se diagnostican una media de 1.100 casos nuevos.

    La diabetes, ¿cómo afecta a la vida social y familiar de los más pequeños? La compañía Abbott, especializada en productos innovadores en el sector de la salud, ha lanzado el denominado FreeStyle Libre, un práctico y eficaz sistema de control de la diabetes. Un novedoso sistema flash de monitorización de la glucosa cuya principal ventaja radica que permite medir los niveles sin pincharse todos los días, sin tiras reactivas y sin sangre. Tiene más ventajas, ya que se puede realizar la lectura de glucosa en cualquier momento y lugar. Con cada escaneo de 1 segundo obtendremos el valor actual de glucosa, la flecha de tendencia (hacia donde se dirige su glucosa) y una ficha de los resultados de las últimas horas.

    Una encuesta con entrevistas a los padres de 600 niños niños de entre 4 y 14 años con diabetes tipo 1 puso de relieve el importante papel que juega la educación en el manejo adecuado de la enfermedad. Así, el 71% declaró que sus hijos conocían la naturaleza de la diabetes y sus consecuencias, aunque un 55% señaló no estar seguro. El diagnóstico de diabetes, sino se aprende a controlar y a convivir con la enfemedad, puede tener un impacto negativo en la calidad de vida del niño, tanto en lo que se refiere a las relaciones interpersonales como en las actividades de la vida cotidiana. De hecho, según esta encuesta, el 63% de los encuestados admitió estar preocupado por cómo asumen y se enfrentan sus hijos a convivir con la diabetes. Los sistemas de monitoreo más comunes, como la punción en el dedo y el medidor de glucosa, pueden no resultar lo suficientemente prácticos cuando se trata de los más pequeños.

    La diabetes en niños más común, como hemos señalado, es la diabetes tipo 1, enfermedad autoinmune causada por la destrucción de las células beta pancreáticas utilizadas para la producción de insulina, la hormona necesaria para regular los niveles de glucosa en la sangre. Los síntomas más frecuentes son micción frecuente, pérdida repentina de peso, visión borrosa, sed continua, respiración pesada, embotamiento o pérdida del conocimiento. Para evitar consecuencias severas es importante seguir el tratamiento adecuado, bajo seguimiento médico. También es esencial realizar las mediciones diarias de glucosa, por lo que siempre será bien acogido un novedoso sistema que hace que este proceso sea mucho más rápido y práctico.

    La compañía Abbott, presente en 150 países, ha diseñado un dispositivo práctico, fácil de usar y capaz de controlar sus niveles de glucosa con extrema sencillez. Es el sistema de monitoreo Flash Sistema Libre FreeStyle (www.freestylelibre .com), con la marca CE, aprobado para los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. En comparación con los métodos tradicionales, FreeStyle Sistema Libre calcula los niveles de glucosa en sangre a través de un pequeño sensor aplicado a la parte posterior del brazo y que dura 14 días seguidos. El lector muestra cualquier anormalidad. Esta solución permite a los niños medir la glucosa en sangre incluso por encima de la ropa, evitando la rutina estresante del pinchazo en el dedo. El sensor detecta el histórico de las últimas 8 horas y una flecha de tendencia de glucosa que hace la lectura muy sencilla e intuitiva. En definitiva, una verdadera revolución.

    También te puede interesar: Diabetes durante el embarazo: consejos, cuidados y riesgos.

    812

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades bebes y niñosMamáConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares