Navidad 2016

Diagnóstico genético preimplantacional: Conoce la técnica de fecundación in vitro

Diagnóstico genético preimplantacional: Conoce la técnica de fecundación in vitro

Diagnóstico genético preimplantacional: Conoce la técnica de fecundación in vitro. A partir de ahora ya no será necesario repetir tantas veces el tratamiento, gracias al análisis previo de los embriones.

por en Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:

    Diagnóstico Genético Preimplantacional

    Diagnóstico genético preimplantacional: Conoce la técnica de fecundación in vitro. En la actualidad, es cada vez mayor el número de mujeres que acuden a pedir ayuda a un especialista para poder tener hijos, ya que a causa de nuestra forma de vida, las mujeres normalmente decidimos formar una familia a partir de los 30 o 35, cuando las probabilidades son bastante bajas. Cuando nos sometemos a la llamada Fecundación in vitro, en muchas ocasiones hay que repetirla varias veces, desembolsando una gran cantidad de dinero, algo que desaparecerá gracias al nuevo Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP.

    En nuestros días, cada vez podemos ver más gemelos o trillizos paseando por la calle con sus papás, y esto es a causa de algunos de los tratamientos de fertilidad más eficaces, a los que se someten cada día más mujeres a causa de sus pocas posibilidades para tener hijos, exactamente igual que se ponen en manos de un especialista para hacerse la llamada fecundación in vitro, en la que extraen óvulos y los fecundan en un laboratorio, para más tarde volverlos a implantar en el útero.

    En muchas ocasiones, éste tratamiento supone una pérdida de tiempo considerable, además de un gran desembolso de dinero, y ahora más que nunca a partir de que Sanidad haya limitado su financiación, y es que rara vez se consigue el éxito durante la primera implantación.

    Pero parece que todas estas preocupaciones pueden convertirse en cosa del pasado, gracias al nuevo Diagnóstico Genético Peimplantacional, o DGP, que permite mediante un análisis previo, que tan sólo se implanten los embriones sanos en el útero.


    • Extracción de los óvulos de la paciente y posterior fecundación.
    • Biopsia embrionaria: Esta fase se realiza a las 72-76 horas posteriores a la recuperación de los óvulos, cuando el embrión se encuentra en estadio de 6-8 células. Se extrae una célula del embrión sin afectar a su desarrollo, con una probabilidad de error del 0,67%, para después devolverlo al incubador, donde continuará con su desarrollo normal.
    • Análisis genético diagnóstico: La célula extraída es procesada y sometida a un estudio genético.
    • Transferencia embrionaria: 4 o 5 días después de la extracción, se envía el resultado del análisis al equipo de reproducción asistida, que se encargará de clasificar los embriones.


    • DGP para el estudio de aneuploidias: Este método se recomiendo para mujeres de más de 38 años, o que hayan sufrido 2 o más abortos o en caso de esterilidad masculina, y consiste en estudiar el número de cromosomas del embrión, para seleccionar los embriones con el número correcto.
    • DGP para el estudio de anomalías cromosómicas: Sólo se utiliza cuando uno de los dos miembros de la pareja es transmisor de algún tipo de alteración de los cromosomas, como traslocación o inversión.
    • DGP para el estudio de enfermedades hereditarias monogénicas: Se realiza cuando uno de los miembros es portador de alguna enfermedad hereditaria como la fibrosis quística o la distrofia muscular.

    Ya sabes, si estás pensando en someterte a algún tratamiento de este tipo, anímate y consulta al Centro de Medicina Embrionaria, y ahórrate la espera para ser mamá.

    741

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónMamáConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares