Navidad 2016

Dibujos de colegio para colorear: Los mejores

Dibujos de colegio para colorear: Los mejores

Un toque de imaginación y colorido para el inicio del curso escolar. Aquí tienes una selección de originales dibujos de colegio para que los más pequeños tomen los lápices y den rienda suelta a toda su creatividad.

por en Actividades para niños, Mamá, Manualidades infantiles, Consejos Bebés
Última actualización:

    Las aulas se vuelven a llenar del bullicio de los más pequeños. El curso escolar acaba de comenzar, y qué mejor manera de celebrarlo que con una divertida y entretenida tarea. De hecho, colorear es una de las actividades que más les gusta a los niños, ya que les permite expresar toda su creatividad. En esta ocasión, el tema de los dibujos será precisamente la vuelta al cole. Dibujos que podemos utilizar tanto para preparar una tarea escolar como una divertida tarde de manualidades en casa.

    El inicio del curso escolar, especialmente para los más pequeños, conlleva un buen número de cambios. Muchos de ellos, este año, experimentarán lo que significa sentarse por primera vez en el pupitre para aprender las letras y los números. Las mochillas ya están cargadas con los libros y material escolar nuevo que, a buen seguro, tenían ganas de estrenar. Para adaptarse a la rutina del curso, no solo en términos de aprendizaje, sino también de madurez social, hay que contar con las herramientas adecuadas. Las manualidades, y todas las actividades que fomenten su creatividad, son idóneas para fomentar la imaginación, la creatividad y favorecer el aprendizaje. De hecho, el juego es una herramienta muy estimulante para mejorar el aprendizaje infantil.

    Con los dibujos para colorear no nos vamos a equivocar. Una actividad que podemos completar invitando a los más pequeños a decorar el aula -o su habitación- con los dibujos que hayan coloreado.

    En la galería de imágenes encontrarás un buen número de dibujos para imprimir y colorear, todos ellos relacionados con la vuelta al cole. Tan solo hay que seleccionar los que más nos gusten y, a partir de ahí, coger las pinturas, ceras o rotuladores y empezar a darle color. La vuelta a las aulas también coincide con la llegada de una nueva estación, el otoño, y éste también puede ser un curioso tema de dibujos para los niños.

    Colorear dibujos es solo una de las muchas tareas en las que pueden volcar su imaginación. No hay que olvidar que las manualidades nos aportan también muchas ideas para promover la creatividad de los más pequeños.

    Dibujos para empezar a sumergirse en la atmósfera de la escuela, un emocionante desafío el de aprender nuevas cosas. Una nueva etapa que hay que vivir con optimismo y, sobre todo, con creatividad.

    También te puede interesar: Princesas Disney: Dibujos para colorear e imprimir gratis y descubre las mejores manualidades para niños de 3 años: ideas creativas.

    521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáManualidades infantilesConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares