Navidad 2016

Dibujos geométricos para colorear e imprimir gratis

Dibujos geométricos para colorear e imprimir gratis

Introduce a tu hijo poco a poco en la geometría con estos divertidos dibujos para colorear. ¡Sólo tendrás que imprimirlos y dejarle disfrutar!

por en Actividades para niños, Dibujos para imprimir, Mamá
Última actualización:

    La geometría y las matemáticas no son uno de los temas preferidos por los niños, y es que en muchas ocasiones suelen ocasionarles ciertos problemas en el colegio. Es por este motivo que su introducción debe hacerse en los primeros años de vida y de la forma más divertida, con el fin de que el pequeño sea capaz de adaptarse poco a poco. Quizá te hayas dado cuenta de que existe un gran número de juguetes con formas geométricas, que están elaborados precisamente para que los niños puedan familiarizarse con ellas y desarrollar la noción de la lógica y la matemática. Otra opción que puedes hacer en casa es ofrecer a los niños una serie de dibujos geométricos para colorear a su gusto. No sólo se divertirá, sino que también ayudará a tu hijo a reconocer diferentes formas y estimular su visión espacial. Te animamos a que pruebes con estos dibujos geométricos para colorear e imprimir gratis. ¡Le encantarán!

    Presentar a los peques dibujos geométricos de sus animales o figuras favoritas no sólo les ayudará a reconocerlas, sino que desarrollará su curiosidad tal y como apoya el método Montessori. La creatividad y lógica de los niños se desarrollará fácilmente, ya que prestar atención a estos dibujos tan diferentes de la realidad requiere un esfuerzo por su parte para entender algo que se acerca más a lo conceptual que a lo real. Esto supone una gran ventaja, especialmente teniendo en cuenta que vivimos en una generación en la que los niños pueden ser distraídos muy fácilmente con la televisión, los móviles o los videojuegos. Los dibujos geométricos requieren de paciencia y precisión, por lo que es totalmente recomendable.
    Además, el uso de este tipo de dibujos es de gran utilidad también para padres y especialistas, ya que nos puede ayudar a detectar ciertos miedos o, incluso, fortalezas de nuestro pequeño.

    El material que se escoja para colorear depende tanto de las preferencias de tu hijo como del diseño en cuestión. Los dibujos con más detalles requieren el uso de lápices de colores o rotuladores de punta fina.

    Sin embargo, aquellos que son más simples pueden ser coloreados con cualquier técnica: lápices, ceras, rotuladores, acrílicos, témperas, acuarelas, pasteles… Hay un montón de opciones para escoger.
    Si tu hijo es un poquito más mayor, te recomendamos que le animes a probar la técnica del collage, es decir, recortar trozos de figuras de papel de colores y pegarlos sobre el dibujo, de modo que quede como un mosaico. Esto requerirá de más atención pero, sin duda, el resultado es mucho más original. También puede utilizar purpurina o pegatinas de círculos pequeños para darle un toque más personal. ¡Las posibilidades son infinitas!

    ¿Qué te han parecido estos dibujos para los peques? Si buscas más, no te pierdas estos dibujos de la Patrulla Canina, estos otros de Anna y Elsa de Frozen y, por último, estos de Bob Esponja.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosDibujos para imprimirMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares