Dibujos para colorear del portal de belén: Nacimiento y estrella

Ceras y pinturas para colorear los dibujos más bonitos del portal de belén

por , il - Última actualización

    Colorear es una divertida y didáctica actividad a la que los más pequeños siempre están dispuestos a sumarse. Aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas podemos proponer a los niños colorear dibujos relacionados con esta temática, por ejemplo del portal de belén. A través de los dibujos y colores podemos explicar a los niños algunos de los detalles más curiosos de la Navidad, y los valores que transmite, para que se vayan familiarizando con la celebración. La tarea de los dibujos para colorear la podemos aunar con otra, como por ejemplo, la de colorear a los personajes del portal de belén y luego recortarlos, para hacer un original belén de papel o para colgar del árbol de Navidad.

    Otra idea a poner en práctica es utilizar los dibujos para hacer unas postales navideñas de lo más originales. Si, por ejemplo, dibujamos y recortamos estrellas navideñas, las podemos colgar luego del árbol, o ponerlas en el belén de casa o hacer una original guirnalda para decorar la habitación de los niños. Algo más sencillo, pero con un resultado de lo más colorido y singular, es utilizar los dibujos para llenar de ambiente navideño el espacio en casa de los niños, su habitación o la zona de juegos. Podemos reservar un espacio de la pared para que los niños cuelguen sus dibujos.

    Dibujos para imprimir y colorear

    Para poner en práctica esta tarea necesitamos las láminas con los dibujos, que podemos imprimir directamente en blanco y negro para luego colorear. También tenemos la opción de que los niños hagan sus propios dibujos y recortables si son fáciles, como por ejemplo la estrella. Lo siguiente es elegir las pinturas, ceras o rotuladores de colores. Lo importante es dejar que los niños derrochen imaginación y creatividad.

    En la galería de imágenes encontrarás un montón de dibujos de nacimientos y estrellas del belén listos para imprimir y colorear con un toque navideño.

    También te puede interesar: Dibujos para colorear de los Reyes Magos y descubre las manualidades de Navidad con lana: ideas para niños.

    Viajes y vacaciones