Navidad 2016

Dieta bebé: Consejos básicos

Dieta bebé: Consejos básicos

Consejos para cuidar la dieta de tu bebé. ¿Sabes cuáles son los alimentos que más benefician a tu pequeño? A continuación, te ofrecemos detalladamente una serie de recomendaciones pensadas para cuidar de la dieta de tu pequeño. ¡Toma nota!

por en Alimentación Bebés, Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, alimentación sana, Consejos Bebés
Última actualización:
    Dieta bebé: Consejos básicos

    Consejos para cuidar la dieta de tu bebé. Papillas, potitos, alimentos líquidos, sólidos… ¿Sabes cuál es la alimentación más conveniente para tu pequeño? Como madre que eres, evidentemente, te preocupa su alimentación. Por ello, te hemos preparado unos prácticos consejos que te orientarán acerca de aquellos alimentos más adecuados para tu hijo en cada momento.

    La importancia de la lactancia materna, los beneficios de las papillas, los zumos… Cada etapa de tu bebé requiere una alimentación concreta. Pero, ¿te gustaría descubrir algunas recomendaciones para cuidar de la dieta de tu bebé? Toma lápiz y papel porque a continuación te las mostramos.

    • Los beneficios y propiedades de la leche materna. La lactancia materna reporta a tu hijo numerosos beneficios, especialmente, durante los primeros seis meses. Por muchos alimentos en los que pienses no encontrarás ninguno que se convierta en una fuente nutritiva como ésta para los bebés. Por lo tanto, ¿qué mejor que dar el pecho a tu hijo hasta los dos años de edad? Transcurrido este tiempo deberás retirarle el pecho. Poniendo en práctica estas recomendaciones todo será más sencillo.
    • Dieta equilibrada y natural. Para que tu bebé crezca correctamente es conveniente evitar en la alimentación de tu pequeño los alimentos procesados y la comida genéticamente manipulada, los aditivos, los conservantes y las grasas.
    • Apuesta por las frutas y las verduras. Como bien es sabido por todos la fruta y la verdura son fuentes de vitaminas, minerales y fibras. No obstante, tienes que ir introduciendo cada uno de los alimentos tienen que ser compatibles con la edad de tu hijo.
    • Cuidado con la comida fría y cruda.

      Pero, ¿cuál es el peligro que entraña para tu hijo? Tanto la comida fría como los alimentos crudos debilitan el poder del aparato digestivo del bebé y además reduce la capacidad de digerir los alimentos con efectividad. Asimismo, te aconsejamos que, por lo menos, hasta los 18 meses no incluyas en la dieta de tu hijo azúcares refinados, pan y lácteos.

    • Dieta variada. El aparato digestivo de los bebés durante los primeros meses es débil, por lo tanto, hay que mimarlo especialmente. Su sistema digestivo debe adaptarse a cada alimento y dicho proceso de adaptación ha de llevarse a cabo paulatinamente. No tengas prisa por introducir nuevos alimentos en la dieta de tu pequeño.
    • Omega 3. Las grasas saturadas debes, por supuesto, erradicarlas de la dieta de tu hijo. Sin embargo, debes ofrecer a tu pequeño un plan alimenticio en el que estén presentes las grasas saludables, sobre todo, los ácidos grados omega 3.
    • La importancia del agua. Para beber es preferible que durante los primeros meses ofrezcas a tu hijo agua, en lugar, de zumos puesto que esto pueden elevar sus índices de azúcar.

    ¿Has tomado nota de estos consejos para la dieta del bebé? No esperes más para ponerlos en práctica, la alimentación de tu hijo bien merece una atención preferencial para que crezca sano y fuerte.

    586

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésDesarrollo y crecimiento del bebéMamáalimentación sanaConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares