Navidad 2016

Dieta infantil: alimentos que les ayudan a concentrarse

Dieta infantil: alimentos que les ayudan a concentrarse

Dieta infantil: alimentos que les ayudan a concentrarse. Los niños también necesitan concentración en su día a día, por eso conoce los alimentos que más les favorecen en este aspecto.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Recetas bebés y niños, Consejos Dietas
Última actualización:

    alimentos concentracion niños

    Dieta infantil: alimentos que les ayudan a concentrarse. Al igual que los adultos, los niños necesitan concentrarse para llevar mejor las clases del día a día, hacer los deberes o los exámenes, etc., y para eso la alimentación les puede servir de ayuda. Es muy importante que cuidemos lo que comen los niños desde pequeños ya que esto favorecerá a su desarrollo y crecimiento adecuados, por eso hoy te vamos a especificar qué alimentos le pueden ayudar a concentrarse mejor. Consigue que tu hijo le saque el mayor provecho a sus horas de trabajo y esfuerzo alimentándose de una forma sana y que a la vez le ayude en sus logros.

    Los niños también necesitan concentración para realizar correctamente sus obligaciones, y por eso en épocas en las que tienen que hacer un esfuerzo mayor, como por ejemplo al final del curso con los exámenes y deberes, es conveniente que se alimenten bien y comiendo aquello que le aporte nutrientes para favorecer su concentración.

    Algunos de los alimentos que puede ayudar a los niños a concentrarse son los siguientes:

    • Antes de comenzar con los alimentos, debemos de ser conscientes de lo beneficioso que es beber la cantidad de agua diaria adecuada, y para los niños también. Una buena hidratación les favorece en la concentración y en el rendimiento cerebral.
    • El huevo les aporta un nutriente llamado colina que hace que mejoren su actividad cerebral, y además es una buena fuente de fósforo que beneficia al cerebro y a las transmisiones neuronales.
    • Los cereales y pastas integrales les aportan hidratos de carbono que ayudan al funcionamiento del cerebro y por otro lado, les proporcionan aminoácidos que junto a la vitamina B6 se transforma en serotonina que les ayuda a relajarse y a controlar el estrés.
    • El pescado azul ayuda mucho también al desarrollo del cerebro y supone un gran aporte de fósforo, omega 3, proteínas y minerales que tienen un efecto muy positivo en la memoria.
    • Los frutos secos, además de ser saludables y animar tus platos, son buenos para la concentración de los niños.

    • El plátano, gracias a su aporte de potasio, es necesario para una correcta transmisión nerviosa y los arándanos también pueden mejorar la memoria gracias a que son ricos en antioxidantes.
    • El chocolate contiene un estimulante natural que ayuda a mantener la concentración, pero si el niño es muy inquieto es mejor no darle este tipo de estimulantes. De todos modos debe darse en cantidades pequeñas.
    • La leche y otros lácteos, por su aporte de calcio, también son buenos para regular su función nerviosa y controlar su presión arterial cuando los niños están en una situación de estrés que les hace que sea mucho más difícil concentrarse.

    Una lista de alimentos con la que favorecerás la concentración de los más pequeños.

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáRecetas bebés y niñosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares