Disfraz de Blancanieves para niña casero

Te contamos cómo hacer un disfraz de Blancanieves para tu hija para los carnavales 2017

por , il

    Disfraz de Blancanieves para niña casero

    El disfraz de Blancanieves es uno de lo más vistos en carnaval: bello, de cuento de hadas y con mucho encanto. Si tu hija ha decidido que este año quiere ser Blancanieves, tranquila, en EllaHoy te contamos cómo elaborar un disfraz de Blancanieves para niña casero, puede resultar algo complicado de hacer, pero si sigues estos pasos el resultado será perfecto.

    Disfraz de Blancanieves para niña

    De princesa, de hada, de cenicienta… Las niñas suelen tener claro de qué prefieren disfrazarse cuando llegan los carnavales. El de Blancanieves es uno de los que más trabajo suele dar, por su elaboración meticulosa, a continuación te detallamos cómo crearlo paso a paso:

    Los materiales

    Primero de todo, prepara los materiales que vas a necesitar: camiseta de color azul brillante, falda larga hasta los pies en color amarillo, una tela roja que llegue por encima de la cintura o bien una capa en color rojo, algo de tela rojiza para crear las mangas del disfraz, diadema con lazo rojo, zapatos rojos o negros, algo de pintura amarilla y azul especial para ropa y unos pinceles, algodón para rellenar las mangas y maquillaje básico (opcional). Una vez que tengas esto listo, pasamos al siguiente punto.

    La camiseta

    Empezamos con la parte de arriba del disfraz de Blancanieves, la camiseta de maga corta o larga en color azul brillante, coge algo de la pintura amarilla y dibuja dos rayas verticales en la parte central de la prenda. Fácil ¿verdad?

    Las mangas

    Este paso es importante, pues es lo más característico del disfraz de Blancanieves. La mangas con relleno de algodón. Coge tela roja y córtala según la medida del brazo de tu hija, dejando al menos un par de centímetros más de holgura. Una vez que tengas las dos mangas cortadas, dibuja con la pintura azul franjas anchas verticales en ambas mangas, con 5 o 6 será más que de sobra. Una vez que la pintura se haya secado, cose estas mangas a la camiseta de antes, por la zona de la costura en el hombro y al final de la manga, y antes de terminar de dar la última puntada, coloca algo de algodón para que el conjunto tenga apariencia de volumen en esa zona. Termina de rematar la costura y esta parte está lista.

    La falda

    Aquí depende de si has comprado la falda o la tela para hacerlo tú misma. Si has optado por la segunda opción, entonces corta la tela de modo que quede a la altura de los tobillos, más no porque tú niña podría pisarla. Cose la tela en la cintura y deja el bajo tal cual para crear un efecto de vuelo.

    La capa

    Esta parte del disfraz es, probablemente, la que más le va a gustar a tu hija. De la tela roja que habías preparado, debes cortar dos tiras alargadas que hagan las veces de cordón para poder sujetarla al cuello. Ahora solo tienes que coser cada tira al extremo de la capa y hacer un bonito lazo para que quede bien sujeta.

    El calzado

    Lo mejor es que le compres a tu hija unos bailarinas en color rojo, o que uses unas que tengas por casa, tiene que ser cómodo para que ella se sienta bien. Puedes adornarlo con unas pinceladas de color o unas gotas de purpurina, para dar un toque extra de realismo al disfraz.

    El peinado

    Deja a tu hija que sea ella la que elija si prefiere llevar le pelo suelto o recogido. En ambas opciones puedes añadir un lazo rojo, el cual puedes hacer con la tela roja que usaste para la capa, o bien puedes usar una diadema y añadir un lazo pequeño en color rojo y sujetarlo con pegamento o coserlo si la diadema lo permite.

    El maquillaje

    Se trata de que sea lo más natural posible y de que tu pequeña se vea bien y se sienta cómoda. Unos toques de colorete para las mejillas, color rosa para los labios y tonos claros para los párpados será más que suficiente. Eso en el caso de que quieras añadir maquillaje, esta parte es opcional.

    Seguro que estos pasos te han ayudado a crear el disfraz de Blancanieves para tu hija, y recuerda: deja que ella participe en el proceso, nada como compartir actividades para crear ilusión.

    También te puede interesar: Disfraz de princesa casero para niñas y Disfraces de carnaval originales [FOTOS]