Disfraz de Cenicienta paso a paso

El disfraz de Cenicienta es fácil de hacer y muy divertido de llevar, perfecto para los carnavales.

por , il

    Disfraz de Cenicienta paso a paso

    El disfraz de Cenicienta es todo un clásico además de uno de los favoritos de muchas niñas. Coge papel y boli porque te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

    Materiales para el disfraz de Cenicienta

    • Tela de tul en color azul para la parte superior de la falda y el adorno que va situado en el pecho.
    • Tela de tul más rígida para las dos capas de la falda.
    • Tela rasete para el resto del vestido.
    • Un poco de entretela.
    • Una cremallera.
    • Mariposas como adornos.
    • Hilo, aguja y un poco de imaginación.

    Cómo hacer el disfraz de Cenicienta

    Empecemos por la falda. Deberás tomar la medida de tu hija para cortar el tul y el rasete que compondrán la falda; le daremos al menos dos vueltas para que tenga vuelo mezclando el tul suave con el rígido. La altura de la falda va a depender de la medida de tu hija, recuerda que debes dejar que llegue casi hasta el suelo y hacer bien el fruncido en la cintura.

    En cuanto a la parte superior del disfraz de Cenicienta, vamos a cortar dos piezas iguales, una para la parte superior y otra para la interna, las vamos a forrar con la misma tela.

    Cenicienta1 48x48
    Ejemplo de la parte de arriba del disfraz de Cenicienta.

    Añade una pieza de entretela en el pecho para que el tul no se arrugue. Añade tela por detras para terminar el vestido y deja margen suficiente para poner la cremallera. Puedes poner ya los adornos de mariposas y espolvorear un poco de brillo o purpurina. Deja que tu hija te ayude en esta parte del disfraz.

    Para hacer los tirantes del vestido, debes probárselo a tu pequeña para ver la cantidad de tela que vas a necesitar. Cose las dos extremidades y dales la vuelta para que no se vean las costuras.

    cenicienta 1 48x48
    Ejemplo disfraz Cenicienta.

    Si lo prefieres, puedes hacer uno de manga larga como el que ves en la imagen. Puedes también añadir más detalles como la varita mágica y la diadema. Coge una diadema básica y añade tú misma los adornos.

    Para el peinado, puedes optar por dejar el pelo suelto y adornarlo con la diadema, o bien hacer a tu pequeña un recogido alto y sujetarlo con un poco de la tela de tul rígida en color azul.

    ¡Ya tienes el disfraz de Cenicienta para estos carnavales!

    También te puede interesar: Disfraz de Elsa Frozen para niña: Hazlo tú misma, Disfraces de carnaval caseros para niños: personajes y animales y Disfraz de princesa casero para niñas