Disfraz de Elsa Frozen para niña: Hazlo tú misma

¿Tu pequeña quiere vestirse de la Princesa Elsa Frozen? A continuación te explicamos detalladamente cómo hacer un disfraz casero paso a paso.

por , il

    Disfraz de Elsa Frozen para niña: Hazlo tú misma

    Los carnavales están a punto de llegar y es muy posible que tu pequeña te haya dicho que quiere disfrazarse de la princesa Elsa de Frozen; sí, este año sigue estando de moda. Por eso hoy, en EllaHoy, queremos compartir contigo cómo hacer un disfraz de Elsa Frozen para niña paso a paso, para que tu hija viva un momento único lleno de ilusión.

    Disfraz casero de Elsa Frozen

    ¿Cuántas veces ha visto tu hija la película de Frozen? Seguro que unas cuantas. Así que ¿qué mejor que dejar que se disfrace de su princesa favorita? Puede parece un modelo algo complicado de hacer, pero si sigues estos pasos, el resultado será perfecto. ¿Lista? Empezamos…

    Los materiales

    • Una camiseta básica blanca.
    • 1 metro o 1,5 metros de organza.
    • 50 ó 60 cms. de crep satén, forro de raso o, por ejemplo, rasete para la falda. Esta medida variará en función de la altura de la niña.
    • 40 cms. de tela de fantasía con lentejuelas, rasete o todo aquellos que quieras añadirle.
    • Copos de nieve de fieltro.
    • Hilo elástico blanco

    Herramientas necesarias

    • Máquina de coser.
    • Hilo.
    • Tijeras.

    Cómo hacer el disfraz

    Veamos ahora cómo elaborar el disfraz de Elsa Frozen detalladamente:

    1. Dobla por la mitad el tejido elegido para la falda por la mitad, uniendo los bordes. Cose a máquina a un centímetro del canto de arriba abajo junto al lado que queda abierto.
    2. Remata ese costado y toda la vuelta de la parte superior del retal.
    3. Realiza un dobladillo a máquina, vuelta y vuelta de 1 o 1,5 cms.
    4. Marca la parte superior de la falda, que has remallado anteriormente, con alfileres.
    5. Pasa un pespunte con puntada larga a lo largo de toda la falda, a medio centímetro del borde.
    6. Frúncela tirando de ese pespunte hasta conseguir que la pieza tenga la misma medida que el bajo de la camiseta a la que vas a unirla.
    7. Junta los cuatro puntos que has marcado con alfileres en la falda con sus correspondientes en la camiseta, dejando un centímetro de costura al juntarlos, encarando los derechos hacia dentro.
    8. Une el resto del contorno con alfileres y cose a máquina todo el recorrido.
    9. Mide el contorno de la camiseta a la altura de las sisas y corta la más dos centímetros de costura y de largo unos 25 cms., con costuras incluidas.
    10. Dobla por la mitad, igual que has hecho con la falda juntando los bordes.
    11. Pasa un pespunte a máquina, que será el otro costado de la pieza.
    12. Remata si es necesario ese costado y la parte superior, que será la que unirás a la camiseta a la altura de las sisas.
    13. Coge la organza de la capa y pasa un hilo con puntada larga en la parte superior para fruncirla.
    14. Coloca, con el derecho mirando hacia arriba, sobre la pieza de cuerpo que también debe estar con el derecho hacia arriba y únela con alfileres, comenzando por el centro de la espalda y llegando hasta unos 3 o 4 cm.s más allá de las sisas en la parte delantera.
    15. Corta la parte sobrante de la organza en ambos costados para que queden iguales y remata tanto los costados como el bajo.
    16. Cose a máquina dejando un centímetro de costura.
    17. Ahora coloca la organza al biés, doblada por la mitad hasta obtener un triángulo con un ángulo recto sobre uno de los orillos. Corta en el pico del triángulo un suave arco con la medida del recorrido que tendrá a la altura de las sisas la organza más un par de centímetros de costura.
    18. En la parte inferior del triángulo redondea la forma desde los costados, que medirán el largo de la niña desde la sisa hasta casi el suelo, dándole cada vez más centímetros hasta llegar al centro de lo que sería la cola del vestido.
    19. Une la costura con alfileres a la camiseta, a la altura de las sisas.
    20. Cose todo el contorno con la máquina. Ponlo todo del conjunto del derecho.
    21. Por último decide el largo del cuerpo y cóselo a máquina, teniendo en cuenta que debe quedar lo suficientemente largo como para tapar la camiseta completa.

    Y ya está todo listo para que tu niña luzca como la princesa que es. Recuerda que lo más importante es disfrutar del momento, deja que ella participe y opine sobre el disfraz, nada como el trabajo en equipo para crear recuerdos llenos de dulzura.

    También te puede interesar: Disfraz de princesa Jazmín casero y Disfraz de princesa casero para niñas

    Viajes y vacaciones