Disfraz de Jack Sparrow piratas del caribe paso a paso

Descubre cómo hacer el disfraz de Jack Sparrow piratas del caribe paso a paso, ideal para toda la familia.

por , il

    Disfraz de Jack Sparrow piratas del caribe paso a paso

    Hoy os vamos a enseñar cómo hacer un disfraz de Jack Sparrow de piratas del caribe. Desde que se promocionó la primera película de piratas del caribe, los disfraces de Jack Sparrow han sido de los favoritos de grandes y pequeños; es por ello que queremos compartir contigo la forma de hacer un disfraz casero paso a paso, necesitaremos tan solo unos cuantos materiales, un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien.

    Los materiales para el disfraz de Jack Sparrow de piratas del caribe

    • Camisa en color blanco roto de manga larga ancha y algo abullonada.
    • Chaleco color negro o gris sin mangas.
    • Pantalones largos oscuros.
    • Botas marrones altas.
    • Un trozo de tela amplia para atar a la cintura.
    • Cinturón ancho marrón con una maxi hebilla en el centro.
    • Pañuelo rojo de tela.
    • Gorro o sombrero con rastas o en su defecto tela para enrollar y hacer las rastas.
    • Adornos tipo abalorio de varios colores.
    • Aguja, pegamento textil o pistola de silicona.
    • Bigote o barba postiza.
    • Papel de lija.
    • Pintura de rostro.

    Cómo hacer el disfraz de Jack Sparrow

    disfraz de Jack Sparrow 48x48
    Ejemplo disfraz de Jack Sparrow.

    Reúne todas las prendas que te hemos dicho en el apartado anterior y pruébalas para ver el efecto, ata el trozo de tela amplio a la cintura y pon encima el cinturón de hebilla grande, el pañuelo rojo tendrá que ir atado al cuello o a la cabeza.

    Para hacer el sombrero, deberás pegar las rastas a él, puedes comprar directamente las rastas y pegarlas con pegamento textil o con la pistola de silicona en el sombrero a ambos lados para hacer la forma del pelo, o bien puedes hacer las rastas caseras y enrollando unos trocitos finos de tela en color negro sobre sí mismos a modo de trenzas, una vez enrollados los tendrás que pegar, necesitarás unos cuantos para crear el efecto de pelo; una vez tengas completado este paso de las rastas, añade a las mismas los abalorios coloridos que habías preparado, basta con que los pongas en dos o tres rastas para darle el toque de color al disfraz. Selecciona algunas rastas y enrédalas con una cinta roja.

    disfraz Jack Sparrow 48x48
    Detalle disfraz Jack Sparrow.

    Como ya te habrás dado cuenta, la apariencia de Jack Sparrow de piratas del caribe es algo peculiar puesto que lleva todas las prendas envejecidas, por lo tanto deberás envejecer las que vas a usar, si tienes una camisa y unos pantalones que ya están desgastados, se verán ideales para el disfraz, si no es así, puedes dar el efecto envejecido a la ropa, para lograrlo dejar secar al sol y frota con un papel de lija grueso. Para el cinturón haz el mismo proceso, frota los bordes con papel de lija y conseguirás que se vea desgastado.

    A continuación, añade un recorte de tela en color negro de algodón para enrollar la muñeca. Ya solo te queda poner los bigotes o la barba postiza y perfilar los ojos en color negro.

    ¡Lista para surcar los mares!

    También te puede interesar: Disfraz de Peter Pan paso a paso, Disfraz de hada campanilla para niña casero y Disfraz de Woody de Toy story paso a paso