Navidad 2016

Disfraz de Navidad para bebés: patrones para hacerlo paso a paso [FOTOS]

Disfraz de Navidad para bebés: patrones para hacerlo paso a paso [FOTOS]

Disfraz de Navidad para bebés: patrones para hacerlo paso a paso. Ideas sencillas de disfraces navideños y que podrás hacer tú misma, con un poco de imaginación y creatividad.

por en Disfraces para niños, Mamá, Ropa para bebés y niños, Consejos Bebés
Última actualización:

    Si es su primera Navidad, sin duda será uno de los momentos familiares más especiales, así que para dejar que el ambiente navideño y festivo entre de lleno en tu hogar aquí te dejamos unas sencillas ideas sobre cómo hacer un disfraz de Navidad para bebés, con instrucciones y patrones para hacerlo paso a paso.


    Con un poco de creatividad e imaginación, tú misma podrás hacer un divertido y bonito de disfraz de Navidad para bebés, para que estas fiestas sean los auténticos protagonistas. No solo los encuentros familiares son una excusa para vestirse de Navidad, en la guardería o el centro infantil seguro que organizan una fiesta navideña. Tu bebé, en cualquier situación, será el más guapo. Y, además, siempre es un buen momento para poner a prueba tus dotes creativas. Vamos a ver algunos ejemplos de patones de disfraces de Navidad, eligiendo aquellos que, aunque puedan parecer complicados, resultarán más sencillos de hacer de lo que te imaginas. Los materiales que hemos elegido se encuentran sin problemas y además son sencillos y fáciles de trabajar.


    Es, sin duda, uno de los disfraces navideños por excelencia. Estos son los materiales con los que vamos a trabajar: cartulina (de color rojo, azul y amarillo), espumillón (dorado), purpurina (o lentejuelas), pegamento (de barra y de contacto). Material que completamos con un jersey y pantalones (o leotardos) verdes y una diadema.

    Paso a paso:

    • En primer lugar, vamos a hacer los adornos del árbol (bolas). Para ello, recortamos formas de bolas o estrellas en las cartulinas y las decoramos con purpurina (pega con el pegamento de barra), las lentejuelas y cualquier otro detalle que se te ocurra y que resulte navideño.
    • A continuación, con el pegamento de contacto pegamos los adornos del árbol en el jersey verde. Repetimos la operación con el espumillón dorado.
    • Para hacer la estrella del árbol la recortamos en la cartulina amarilla, y la decoramos con purpurina o lentejuelas.
    • Pegamos la estrella en la diadema y ya tenemos listo el disfraz.


    Un bonito disfraz de Navidad para el bebé, el de Papá Noel.

    Los materiales que necesitamos son cartón y fieltro, a lo que sumamos unos pantalones de color rojo (mejor holgados) o leotardos y un jersey de color rojo.

    Paso a paso:

    • Empezamos por el pantalón. En la parte inferior podemos pegar o coser un trozo de fieltro blanco.
    • Hacemos lo mismo con el jersey rojo, y para el cinturón, podemos utilizar un pañuelo negro ancho o hacerlo con un trozo de fieltro negro cortado. El jersey lo podemos decorar con tres círculos blancos, del mismo fieltro que el utilizado para el pantalón.
    • Y, por último, el gorrito de Papá Noel. Podemos hacer un gorro con cartón y una bola de algodón pegada en la punta, o por el contrario coserla tú misma si con un trozo de tela o hacer el gorro de Papá Noel y otros muchos detalles con fieltro.


    Una túnica siempre es una prenda muy versátil a la hora de hacer un disfraz. Es decir, puede ser la prenda base de muchos disfraces, como por ejemplo el disfraz de San José o de Rey Mago. Los materiales que vamos a necesitar: tela (del color que elijas), cintas de adorno, tijeras, hilo, tiras de bies para rematar el cuello y un metro.

    Para saber cuánta tela necesitas: Mide al niño desde el cuello hacia abajo hasta el largo que necesitas, y multiplica por dos. Añade siempre unos centímetros para las costuras y el bajo. Para calcular el ancho de la tela, con los brazos en cruz, la tela debe cubrir desde una a mano a la otra del niño.

    Hay muchas más ideas, como el disfraz de estrella para las niñas, el disfraz de reno para acompañar a Papá Noel, o el disfraz de pastorcillo.

    881

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Disfraces para niñosMamáRopa para bebés y niñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares