Disfraz de Rayo McQueen paso a paso

Rayo McQueen es uno de los personajes más queridos de los niños, te contamos cómo hacer el disfraz paso a paso.

por , il

    Disfraz de Rayo McQueen paso a paso

    Intrépido, audaz, valiente y muy divertido, así es Rayo McQueen, el protagonista de la película Cars; si tu hijo también es fan, entonces le encantará disfrazarse de Rayo McQueen, no pierdas detalle que vamos a enseñarte cómo hacer un disfraz de Rayo McQueen de forma muy sencilla con tan sólo unos pocos materiales.

    Materiales para el disfraz de Rayo McQueen de Cars

    • Pantalones, mallas o leggins largos en color negro.
    • Camiseta blanca de manga larga.
    • Zapatos rojos o negros.
    • Gorra roja o negra (opcional)
    • Un trozo de tela de fieltro en color rojo, amarillo, negro, azul y blanco para hacer los detalles del peto.
    • Hilo, pegamento textil, aguja y tiempo para pasárselo bien.

    Cómo hacer el disfraz de Rayo McQueen

    Rayo McQueen disfraz 48x48
    Ejemplo disfraz Rayo McQueen.

    Este disfraz se puede hacer de varias formas, nosotras vamos a compartir contigo una de las más sencillas y originales con la que tu hijo disfrutará al máximo en carnavales o en cualquier otra fiesta de disfraces.

    Empezamos con la base del disfraz, vamos a necesitar un pantalón en color negro, unos leggins o unas mallas; para la parte de arriba una camiseta blanca de manga larga y zapatillas sencillas rojas o negras. Podemos comprar la ropa o bien utilizar cualquiera de estas prendas que tengamos por casa.

    Veamos ahora cómo vamos a hacer la parte central del disfraz, es decir, el peto con el dibujo de Cars que lucirá tu niño.

    Peto Rayo McQueen
    Ejemplo peto Rayo McQueen.

    Cogemos el trozo de tela de fieltro en color rojo que habíamos preparado y lo recortamos, podemos imprimir el papel como se muestra en la imagen ajustando con las medidas del niño o niña; una vez hecho esto, unimos la parte de delante y de atrás con un pequeño fruncido para hacer un peto que se pueda colgar del hombro.

    Vamos a continuar ahora pegando los dibujos por la parte de atrás, recortaremos pues y pagaremos el número 95 con los rayos debajo en color amarillo tal y como se muestra en la figura, podemos añadir el pequeño detalle en un trocito de tela negra en la parte inferior a modo de ruedas.

    Para la parte delantera, como podéis ver en la imagen, tenemos los ojos en azul, los circulitos en blanco, los detallitos y la Copa central en amarillo y la sonrisa de Cars de Rayo McQueen en el centro; una vez preparado todo, se lo ponemos al niño para ver el efecto final; podemos añadir también como remate final del disfraz, una gorra de Rayo McQueen que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda o bien podemos usar una gorra roja sencilla.

    Cómo ves, la única parte laboriosa que lleva este disfraz casero de Rayo McQueen es la parte central del peto, el resto es bastante sencillo de montar, así que no te lo pienses ni un instante y anímate a preparar el disfraz de la película de Cars para tu hijo.

    Idea 2: Disfraz de Rayo McQueen con carro de cartón

    En este vídeo de la vlogger “Chuladas creativas” aprenderás a hacerlo fácilmente y tus pequeños quedarán muy contentos con el resultado.

    También te puede interesar: Disfraces de carnaval caseros para niños: personajes y animales, Disfraz de Wall-e paso a paso y Disfraz de Mr. Increíble de Los increíbles paso a paso