Navidad 2016

Dolor de garganta en niños: remedios naturales y homeopáticos

Dolor de garganta en niños: remedios naturales y homeopáticos

¿Qué hacer para aliviar las molestias de uno de los trastornos más comunes en los pequeños de la casa?

    Dolor de garganta en niños: remedios naturales y homeopáticos

    El dolor de garganta puede llegar a ser muy molesto y provocar un malestar general a los niños. Es uno de los trastornos más comunes, sobre todo cuando llegan los meses de frío, y casi siempre causado por los virus que se propagan fácilmente en espacios como las guarderías y colegios. Por lo general, para tratar el dolor de garganta el pediatra suele prescribir fármacos antipiréticos (para bajar la fiebre) y analgésicos (paracetamol o ibuprofeno). Los antibióticos no están indicados para las infecciones virales, por lo que no deben ser administrados en estos casos. Además de los tratamientos médicos, hay algunos remedios naturales a los que podemos recurrir como complemento y para aliviar las molestias. Algunos padres, por su parte, deciden optar por los remedios homeopáticos para niños. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los más recomendados en cada caso.

    El primer remedio contra el dolor de garganta es la prevención. Esto, en el caso de los niños, se traduce en tratar de mantener a los niños lejos de ambientes o espacios excesivamente húmedos o secos, así como cerca de agentes irritantes como el humo del tabaco. Al salir de casa, en los meses de frío, conviene que salgan adecuadamente abrigados, siempre en función de la temperatura que haga en el exterior. Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

    La prevención también pasa por seguir una dieta saludable, rica en frutas y verduras. Estos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de forma natural.

    También es bueno que los niños tomen miel o jalea real. Rica en minerales y vitaminas, ayuda a prevenir las enfermedades estacionales en los niños. Entre los remedios naturales para paliar el dolor de garganta se incluye precisamente la miel, de efecto antiséptico y antibiótico. Se puede utilizar tanto para endulzar las bebidas (como la leche caliente) como tomar directamente.

    A los niños más mayores, si les gusta el , se puede combinar con un poco de canela y jengibre, particularmente eficaces contra la tos y el dolor de garganta. Se puede añadir además un poco de miel para endulzar.

    Los remedios homeopáticos también pueden ser utilizados como alternativa. Siempre se debe consultar al pediatra para saber qué es lo más recomendable, así como las dosis adecuadas. En general, los remedios más adecuados para el dolor de garganta son Phytolacca, Mercurius solubilis y Belladona.

    También te puede interesar: El estreñimiento en los niños: remedios naturales para combatirlo y descubre los remedios naturales y caseros para combatir el dolor de barriga en niños.

    573

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares