Navidad 2016

Dolor de senos en el embarazo: Cuándo empieza, cuánto dura y remedios

Dolor de senos en el embarazo: Cuándo empieza, cuánto dura y remedios

El dolor de mama en el embarazo es uno de los más frecuentes, cuyas causas además responden a los cambios naturales que se producen en estos 9 meses. Vamos a ver cuándo empieza, cuánto dura y cuáles son los remedios más efectivos.

por en Embarazo, Mamá, Molestias En El Embarazo, Consejos Bebés, Estoy embarazada, síntomas embarazo
Última actualización:
    Dolor de senos en el embarazo: Cuándo empieza, cuánto dura y remedios

    El dolor de senos no solo es un síntoma propio del embarazo, sino que es uno de los que puede anunciarlo. De hecho, es uno de los primeros síntomas que aparecen. Lógicamente, antes hay que confirmar el embarazo y evitar confusiones, porque el dolor de seno también es propio de la llegada de la menstruación.

    Cuando la mujer está embarazada, la sensación de dolor se acompaña de los primeros cambios en el pecho, tales como un aumento de su tamaño y del pezón que, por lo general, se torna más oscuro y la areola se hace más grande.

    Tal y como está constatado, los cambios en los pechos pueden ser una primera señal de un embarazo. De hecho, puede aparecer en torno a las dos semanas después de la concepción., Los pechos se notarán más hinchados, incluso doloridos, pero sobre todo diferentes al tacto y a la vista.

    El dolor en el pecho, como hemos señalado, puede ser confundido con uno de los síntomas premenstruales. Sin embargo, las dudas quedarán resueltas a las pocas semanas, cuando la zona alrededor del pezón cambie de tonalidad y se haga más grande, algo que no sucede lógicamente con la llegada de la menstruación.

    Cambios de los senos que responden a las hormonas y a la preparación del cuerpo de la mujer para la futura lactancia del bebé. El dolor en el pecho no debe ser subestimado, ya que puede ser muy molesto, incluso algunas mujeres confiesan tener problemas para llevar el sujetador o, incluso, no ser capaces de dormir boca abajo. Esto es debido a un aumento de la sensibilidad de los pechos.

    Al igual que otras molestias comunes del embarazo, el dolor es variable y su duración e intensidad depende de cada mujer. Así, hay mujeres que sufren serias molestias, mientras que otras apenas experimentan cambios en la zona de los senos.

    Por lo general, las molestias en el pecho aparecen a las pocas semanas de la concepción, tendiendo a disminuir a partir del segundo trimestre de embarazo. A menudo, el dolor es intermitente, es decir, va y viene. A partir del tercer trimestre, ademas, los pezones pueden empezar a secretar una sustancia amarillenta y densa. Se trata del calostro, líquido que se produce en las primeras horas después del nacimiento.

    Si el dolor de pecho es muy pronunciado, podemos recurrir a algunos remedios naturales, como aplicar compresas de agua fría y agua tibia, así como evitar los sujetadores con aros (pueden irritar la zona) y evitar dormir boca abajo. Lo mejor es dormir de lado, como además recomiendan los ginecólogos.

    También te puede interesar: Hormigueo en el vientre durante el embarazo: Causas y qué hacer y los síntomas del embarazo: no los confundas con la regla.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáMolestias En El EmbarazoConsejos BebésEstoy embarazadasíntomas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares