Navidad 2016

Donación de óvulos: ¿Cómo ser donante?

Donación de óvulos: ¿Cómo ser donante?

Donación de óvulos: ¿Cómo ser donante? El proceso de donación (ovodonación) es uno de los métodos de reproducción asistida para ayudar a las mujeres con problemas para quedarse embarazadas. Se trata de un proceso indoloro, salvo algunas molestias similares a la menstruación, que requiere no obstante que las donantes cumplan, por Ley, una serie de requisitos. ¿Dónde donar óvulos? ¿En qué consiste el proceso de donación? Te damos las respuestas a éstas y otras preguntas.

por en Fertilidad y ovulación, Ginecología, Mamá, Salud de Mujer, Consejos, Problemas embarazo
Última actualización:
    Donación de óvulos: ¿Cómo ser donante?

    Donación de óvulos: ¿Cómo ser donante? La donación de óvulos es un proceso indoloro y para muchas mujeres que, por distintas causas (menopausia precoz, disfunción ovárica, entre otros) tienen problemas para quedarse embarazadas, es una de las posibilidades para hacer realidad el deseo de ser madres. Pero, ¿quiénes pueden ser donantes de óvulo? ¿En qué consiste la donación de óvulos? Son algunas de las dudas que te vamos a ayudar a resolver si estás pensando en donar tus óvulos.


    La donación es un acto generoso en sí mismo y, en este caso, la donación de óvulos (ovodonación), es una manera de ayudar a las parejas que tienen problemas para ser padres. Quedarse embarazada no siempre es fácil. Por distintas causas y razones de salud, algunas mujeres ven complicado el hacer realidad el deseo de ser madres, como puede ser la menopausia precoz, la disfunción ovárica (no tener suficientes óvulos o que estén no sean de buena calidad), la edad de la mujer (las dificultades de conciliación de la vida familiar y laboral retrasa la edad de maternidad de muchas mujeres) o por ser portadoras de algún tipo de enfermedad genética. Motivos por los que, para a ser madres, recurren a las técnicas de reproducción asistida, como es la recepción de óvulos.

    Para ser donante es necesario, por Ley, cumplir una serie de requisitos tales como:

    • Tener entre 18 y 35 años.
    • No padecer ningún tipo de enfermedad genética, congénita o hereditaria.

    • No haber tenido más de seis embarazos.
    • No haber tenido problemas de ovulación.
    • Además, las donantes deberán pasar un estudio de fertilidad (examen ginecológico, ecosonograma vaginal, estudio cromosómico y un examen psicológico), el cual también incluirá todos los datos relativos a la donante, como la talla, el peso, el color de ojos y pelo o la raza.

    El proceso de donación es indoloro y la mujer solo notará algunas molestias similares a las de la menstruación. El proceso dura aproximadamente un mes y consiste en estimular el ciclo ovárico de la donante con la administración de inyecciones subcutáneas antes de proceder a su extracción, a través de la vagina y con anestesia. La donación se realiza en los centros o clínicas con banco de óvulos.

    Las mujeres donantes reciben una compensación económica, no por la donación en sí, sino por las visitas que deben realizar y los tratamientos a seguir. Compensación que, en función de las clínicas, se sitúa entre los 600 y los 900 euros.

    537

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fertilidad y ovulaciónGinecologíaMamáSalud de MujerConsejosProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares