Donar juguetes en Navidad: ¿Cómo hacerlo?

Descubre cómo puedes donar juguetes a los niños más necesitados en Navidad. ¡Harás que sus navidades sean más felices de lo que creen!

por , il

    Donar juguetes en Navidad: ¿Cómo hacerlo?

    Año tras año regalamos una gran cantidad de juguetes a nuestros hijos durante las navidades, los cuales van acumulándose y acaban siendo completamente ignorados. La Navidad es tiempo de compartir, especialmente con aquellos niños que no tienen la posibilidad de pasar unas fiestas tan abundantes como las nuestras, por lo que enseñar a nuestros hijos a ceder sus juguetes a los más necesitados va a ser indispensable. Si quieres saber cómo donar juguetes en Navidad, ¡sigue leyendo!

    Consejos para donar juguetes

    El simple hecho de donar juguetes en Navidad ya es una acción solidaria importante, pero también debemos tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, es importante que los juguetes enviados funcionen. Esto, que parece tan obvio, no siempre se cumple, provocando que muchos juguetes donados queden descartados o, peor aún, que el niño se lleve un gran chasco.

    Por otro lado, hay que recordar que las familias que tienen pocos recursos probablemente no pueden ofrecer a sus hijos una calidad de educación tan alta como la nuestra. Por ello, es recomendable que los juguetes donados sean educativos y dejemos a un lado los bélicos y, sobre todo, los sexistas.

    ¿Dónde donar juguetes en Navidad?

    Cruz Roja

    Hay muchas formas de donar los juguetes en Navidad, pero sin duda lo más sencillo es acudir a una entidad que se encargue de organizar la recogida. En concreto, Cruz Roja organiza con su campaña ‘Sus derechos en juego’ una recogida de juguetes que comienza el 19 de noviembre y acaba el 28 de diciembre. Lo mejor de todo es que los puntos de recogida están en todo el territorio español, por lo que tan solo deberás acercarte al más cercano.

    Juegaterapia

    Si tienes una consola que tu hijo ya no utiliza, no dudes en hacérsela llegar a Juegaterapia. Se trata de una asociación que ayuda a niños con cáncer a hacerle más liviana su situación mediante los videojuegos. Además, uno de los detalles más bonitos que tiene es que solicitan que añadas una pegatina con tus datos para que la familia y el niño en cuestión puedan ponerse en contacto contigo para darte las gracias. Para donarlo, sólo necesitarás enviarlo a través de Envialia, lo cual no supondrá ningún coste para ti.

    Juguete solidario

    ‘Juguete Solidario’ es una iniciativa alicantina en la que participan comercios como Chiquiparty, HostaPlus o Blogalizate, y numerosas ONG como Cáritas o Stop desahucios, para recoger juguetes usados. Para donar puedes enviarles tu juguete o comprar en alguno de los establecimientos.

    Reyes Magos de verdad

    La iniciativa ‘Reyes Magos de verdad’ es una de las más llamativas de los últimos tiempos, y es que consiste en que aquellos niños que no van a tener regalos escriben una carta pidiendo tres regalos que les gustaría recibir, cuyo precio no sea superior a 35 euros, y los voluntarios inscritos se encargan de hacerles llegar al menos uno de ellos. Se trata de una de las ideas más bonitas del momento, y así lo demuestra el hecho de que cada carta ha sido felizmente contestada.

    Benebene

    Si lo que quieres es ayudar a las personas más cercanas a ti, Benebene va a ser la mejor opción. Se trata de una App que te permite donar juguetes o lo que creas conveniente a las personas más necesitadas cercanas a ti, las cuales pueden vivir en tu propia ciudad o, incluso, en tu barrio.