Navidad 2016

Dormir la siesta para los niños: conoce sus beneficios

Dormir la siesta para los niños: conoce sus beneficios

Dormir la siesta para los niños: conoce sus beneficios. La siesta favorece el aprendizaje y el descanso de los más pequeños, así como evitar a la larga problemas cardiacos o derivados. Inculcar a los niños dormir un poco a lo largo del día es una buena práctica que agradecerán.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Mamá, Consejos Bebés, Dormir
Última actualización:

    sueño niños

    Dormir la siesta para los niños: conoce sus beneficios. La siesta, tradición típicamente española, es una de las costumbres más beneficiosas que tenemos. Aporta multitud de beneficios, entre ellos la disminución de riesgos cardiovasculares, aumento de la capacidad de concentración, reforzar el estado de alerta y por supuesto liberar tensiones. La siesta, cuya duración dependerá de la edad del bebé es sumamente beneficiosa para ellos, sobre todo para relajar el cuerpo y descansar. ¿Quieres conocer qué más beneficios aporta a los más pequeños de la casa?


    La siesta, es ese gran momento que disfrutamos cuando podemos y que nos sienta genial. Hasta no hace mucho tiempo, ese tiempo de descanso que utilizábamos principalmente después de comer y que no debería de superar los 30 min estaba catalogado como para gente vaga que aprovechaba cualquier momento para dormir.

    Los tiempos cambian y ahora se realizan estudios sobre qué beneficios aportan esos momentos que dedicamos a dormir en mitad de un día y que, porque no decirlo, son muchos.

    Durante esta etapa de nuestra vida la siesta es algo fundamental, principalmente en los tres primeros años de vida, en los que la siesta ha de ser más frecuente.

    A lo largo de este tiempo el niño adquiere todas las bases que necesitará a lo largo de su vida para aprender conocimientos y a relacionarse con la gente que se encuentra a su alrededor.

    Según estudios realizados por el Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona la siesta en niños les ayuda a discernir lo relevante de lo que realmente no lo es. Este momento, en el que el cuerpo descansa y la mente aparentemente también, ayuda a canalizar lo que el niño ha estado aprendiendo hasta ahora, sin que esto se le olvide.

    Por lo tanto, esto indica que la siesta favorece el aprendizaje. Si hablar a los niños e introducirlos en la lectura es algo sumamente beneficioso, esto lo es más si además lo acompañamos de una siesta. En ella, según los expertos el conocimiento se transforma en pensamiento.

    Aparte de los beneficios que supone la siesta para el aprendizaje también hay que tener en cuenta otros factores importantes:

    • Repone fuerzas evitando el agotamiento.
    • Reduce la hiperactividad y la ansiedad.
    • Reduce el riesgo de padecer a la larga una enfermedad de corazón.
    • Es necesaria para el desarrollo físico y neurológico.
    • Mejora la digestión.

    Por lo tanto, tenedlo en cuenta. Durante la infancia es muy importante que los bebés y niños disfruten de sus momentos de siesta. Es más, en caso de que los niños no quieran será necesario hacerles entender que es importante para ellos y hacer todo lo posible por que consigan dormirse un poco.

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéMamáConsejos BebésDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares