Ecografías en 3D: una película sobre la gestación de tu bebé

Ecografías en 3D: una película sobre la gestación de tu bebé. No hay nada más emocionante en los primeros meses de estar embarazada que ver por primera vez la cara de tu bebé a través de una ecografía. Sin embargo, ahora mismo no solamente podrás tener su imagen sino también sus movimientos y sus gestos, gracias a las ecografías en 3D y 4D.

  • Comenta
Ecografías

Ecografías en 3D: una película sobre la gestación de tu bebé. La ciencia avanza a marchas forzadas, y es increíble como, en pocos años a esta parte, se han inventado y mejorado las famosas ecografías que tantas alegrías han dado a muchísimas personas. Ver por primera vez la forma de tu bebé, es indescriptible, y ahora no solamente lo verás como una fotografía sino que además puedes tener un video con sus movimientos y sus gestos. Las ecografías en 3D han revolucionado el sistema sanitario y pocos son los que se resisten a ver por primera vez la cara de su futuro hijo. La naturaleza es una maravilla y la ciencia lo avala.

Tener un hijo es una de las emociones más grandes para muchas parejas y para muchas personas. De hecho tanto es así, que parejas que desean ante todo tener un hijo pero que por problemas de diversa índole no pueden culminar la fecundación, optan por adoptar un niño, en el que los trámites son duros pero el resultado final es espectacular.

Otras personas, y más en los últimos tiempos donde la mujer se queda embarazada a una edad más tardía, tienen problemas para que la gestación termine en éxito y se les producen abortos espontáneos.

Esto ha ocurrido a lo largo de todos los tiempo, y al igual que le ocurre a muchas personas y pese que es un momento duro, no hay que desanimarse y hay que luchar por tener y conseguir aquello que más deseamos. Bien de forma natural, o por fecundación in vitro y otros muchos sistemas.

Cuando conocemos que estamos embarazadas, es muy probable que el momento de más emoción es aquel en el que vemos por primera vez a nuestro pequeño o pequeña. Ver cómo se está formando dentro de nosotras es una sensación increíble y que no se puede expresar con palabras.

Sin embargo, lo que conocemos como ecografía y que solía ser como la foto más o menos clara de nuestro pequeño cuando no tiene más que unos meses de gestación, se ha convertido desde hace poco tiempo en todo un acontecimiento en el que no solamente vemos a nuestro pequeño en una foto, sino que lo hacemos a través de un vídeo.

¿Qué es una ecografía en 3D?

Una ecografía en 3D es una ecografía en la que podemos ver al pequeño en movimiento. Gracias a unos ecógrafos de alta gama, que tienen muy buena resolución, podemos obtener una imagen fija que puede variar y permitir que veamos el volumen del pequeño.

Tanto es el avance en estos ecógrafos que se puede visualizar según la parte que queramos ver, es decir: huesos, partes blandas, etc.

De esta manera se procesan las imágenes de manera que se visualiza al feto moviéndose en tiempo real, que sería lo que llamamos ahora mismo 4D. De este modo se pueden apreciar la expresión del pequeño, como chuparse un dedo, abrir los ojos, etc. este vídeo queda registrado y grabado y al finalizar te lo darán, de la misma forma que te dan la imagen del pequeño en fotografía.

¿Qué ecografía es más recomendable?

Lo cierto es que las ecografías tridimensionales, no sustituyen a las tradicionales en 2D sino que más bien las complementan para hacer un mejor estudio sobre el feto, su morfología y su estructura ósea, por ejemplo.

Sin embargo, y para efectos de la madre, sin duda no es lo mismo ver cómo tu bebé se mueve y realiza diferentes gestos, que la imagen fija de una fotografía como ocurre con las ecografías 2D.

Por otro lado, hasta el momento, las ecografías en 3D no formaban parte de la Seguridad Social y aquellas personas que las quisieran deberían acudir a un centro privado.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

jueves 05/07/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba