Economía colaborativa: Compartir canguro entre familias

Ahorra al máximo pasándote a la economía colaborativa. ¡Compartir canguro entre familias es la última tendencia para gastar menos!

por , il

    Economía colaborativa: Compartir canguro entre familias

    La situación de crisis actual nos ha obligado a adoptar medidas económicas que nos permitan ahorrar a lo largo del mes, pero de modo que no tengamos que privarnos de nada. Es en este panorama donde ha surgido la economía colaborativa, la cual promueve compartir gastos con otras personas en situaciones y actividades similares a las nuestras, que pueden ir desde compartir coche en un viaje hasta compartir canguro entre familias.

    ¿Qué es la economía colaborativa?

    La economía colaborativa es una nueva forma de comprar y vender que surgió a partir de la crisis económica. Con el elevado número de despidos, el descenso de los sueldos y, por lo tanto, una menor cantidad monetaria disponible, el ingenio se agudizó de tal manera que el consumo se ha convertido en un intercambio de servicios especial, de modo que varias personas pueden disfrutar del mismo servicio compartiendo gastos.

    Este nuevo tipo de economía está totalmente en auge, creciendo a nivel mundial entre un 15 y un 17% anualmente. Además, actualmente están surgiendo una cantidad inmensa de empresas enfocadas en este tipo de economía. Un claro ejemplo de ello es Blablacar, un servicio que nos permite viajar económicamente compartiendo el coche con otra persona; o el Couchsurfing, el método nómada para viajar. Pero la cosa no queda ahí, sino que podemos utilizarla con otros aspectos, llegando incluso al cuidado de nuestros propios hijos.

    Quierocanguro

    Quierocanguro es una plataforma perteneciente al grupo 2Care4Kids enfocada en la economía colaborativa y, en concreto, en compartir canguro con otra familia. Se trata de una solución perfecta para poner en contacto padres y niñeras, pero también para contactar varias familias que se encuentren en la misma situación con el fin de reducir gastos a la hora de contratar una babysitter.

    Es precisamente la interacción entre varias familias lo que caracteriza a Quierocanguro, y es que nos permite conocer a otras familias de nuestro entorno en nuestra misma situación, con las cuales podemos organizarnos para que una sola babysitter pueda ocuparse de ambos niños, llegando a ahorrarnos casi un 50% del dinero.

    Ventajas de compartir canguro

    1. Gran ahorro económico

    Como ya hemos dicho, el precio final de la niñera o canguro que contratemos va a ser inferior, ya que los gastos serán compartidos entre ambas familias.

    2. La canguro es más profesional

    Contratar a la mejor niñera o canguro puede llegar a ser muy costoso, por lo que en muchas ocasiones no nos podemos permitir más que alguien sin cualificación. Sin embargo, gracias a este método podremos elegir a una auténtica profesional que cuente con preparación y experiencia para las tareas que debe desempeñar. ¡Y por menos dinero!

    3. Permite la conciliación familiar

    Muchas personas tienen problemas para equilibrar su vida laboral y su vida familiar. En concreto, un gran número de mujeres se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo y de abandonar su carrera profesional al tener un hijo, ya que la excesiva cantidad de horas laborales y la poca flexibilidad provoca que apenas pueda pasar tiempo con su pequeño y, peor aún, que estén trabajando exclusivamente para pagar la guardería. Con la economía colaborativa todo mejora, ya que el precio que deberán pagar por el cuidado de sus hijos es inferior. Además, conociendo a otros padres existe la posibilidad de crear lazos con ellos, pudiendo turnarse para ir a recogerlos del colegio.

    4. Los niños socializan

    Cuando contratamos a una canguro nos aseguramos de que a nuestro hijo no le falte de nada y esté bien atendido, pero claro está que el contacto con otros niños se desvanece. Con la economía colaborativa no sólo conseguiremos que esté a buen recaudo con la babysitter, sino también que juegue con otros niños de edades similares y se lo pase en grande mientras estamos fuera.

    5. Las niñeras ganan más dinero

    Nosotras no somos las únicas que salimos ganando, y es que la niñera que contratemos podrá ganar más dinero en menos tiempo, ya que al cuidar de varios niños a la vez cuentan con más tiempo disponible para encargarse de otros pequeños que necesiten sus servicios. ¡Todos salimos ganando!