Ejercicios para embarazadas: Rutina para segundo trimestre

Hoy te contamos los mejores ejercicios para hacer durante el segundo trimestre de embarazo.

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    Ejercicios para embarazadas: Rutina para segundo trimestre

    Te damos a conocer los mejores ejercicios que puedes hacer durante el segundo trimestre de embarazo. Son muchos los ejercicios que puedes realizar durante la gestión sin riesgo alguno, es más llevar un rutina de deporte semanalmente es importante para que te puedas sentir bien por fuera y por dentro.

    Ejercicios para el segundo trimestre de embarazo

    Hace poco os hablábamos de los ejercicios para el primer trimestre de embarazo y hoy nos vamos a centrar en los ejercicios para el segundo trimestre de embarazo. Si bien es cierto que puedes hacer los mismos ejercicios que venias practicando en el primer trimestre de gestación, puedes realizar alguno más concreto para esta etapa, ya que es aquí cuando el bebé está casi formado por completo y empieza a ganar peso, crear aún más espacio en tu interior y fortalecer la zona de tu espalda es vital.

    Caminar una hora al día

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    Camina como una hora al día la menos 5 días a la semana, con esto conseguirás fortalecer tus piernas y ayudarás a que el bebé poco a poco se vaya colocando en la posición adecuada para el parto. Mantén un ritmo medio bajo y haz descansos durante esa hora si los necesitas.

    Estirar escafoides

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    Estira tus piernas como se ve en la imagen, ten cuidado al realizar el primer paso de no doblar en exceso las piernas para que no te moleste en el abdomen. Otro ejercicio que sienta muy bien en el segundo trimestre de embarazo para evitar que se retenga líquido en los tobillos, es usar la blanda elástica tumbada en el suelo, flexiona una pierna y la otra la estiras durante un par de minutos ayudándote de la cinta, es importe que mantengas tu rodilla recta. Descansa y repite el ejercicio con la pierna contraria.

    Elevaciones de piernas y cadera

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    Eleva tu cadera de forma suave acompañando de la respiración y después túmbate en el suelo y eleva tu pierna de arriba a bajo al menos 10 veces; descansa unos instantes y repite con la otra pierna. Es un ejercicio ideal para ayudar a la zona lumbar y para fortalecer piernas y rodillas.

    Ejercicios con pesas ligeras

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    Realiza ejercicios con pesas pequeñas, las de gran tamaño no están recomendadas durante la gestión. Las pesas pequeñas te servirán para ganar más fuerza en la zona de los brazos y reforzar a su vez la musculatura interna.

    Estiramiento de espalda

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    Los ejercicios de estiramiento de espalda son muy recomendables durante el segundo trimestre de gestación, disminuyen los dolores y la zona lumbar se trabaja de manera adecuada. Puedes hacerlos como ves en la imagen y puedes ayudarte también de una pelota grande de pilates.

    Recuerda que debes realizar siempre cualquier deporte sin fatigarte y haciendo cuantos descansos necesites.

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