El conmovedor vídeo del bebé que vivió diez días

El conmovedor vídeo del bebé que vivió diez días: Zion Blick nació con un desorden genético prácticamente incompatible con la vida, pero consiguió sobrevivir 10 días contra todo pronóstico.

por , il

    Emocionante y conmovedor. Todas las palabras del mundo no son suficientes para describir las sensaciones que provoca el vídeo que la familia de Zion ha grabado y montado en recuerdo de sus escasos diez días de vida. Diez días llenos de temor, incertidumbre, angustia… Pero también de alegría, de celebración y de agradecimiento.

    Zion nació el 11 de enero de este año con el Síndrome de Edwards, marcado por una trisomía en el cromosoma 18 y un diagnóstico de vida no superior a las horas. Sus padres lo descubrieron en la semana 20 del embarazo, y estaban preparados para acogerlo y despedirlo en el arco del mismo día. Pero, sorprendentemente, Zion fue más allá de toda expectativa y sobrevivió aquel primer día, también el segundo, y el tercero… Así hasta diez días de asombro por parte de familiares y médicos. Zion era un bebé fuerte y con ganas de luchar, estaba claro.

    Una tarta por cada día cumplido

    Josh y Robbyn, sus padres, aceptaron esta condena a muerte segura que suponía el Síndrome de Edwards y decidieron celebrar cada minuto, cada hora, cada día de su quinto hijo. Así, en un vídeo han recogido sus mejores momentos, llenos de cariño, de ternura, rodeados de amigos y familiares que le acompañaban. Agridulce, sí, pero no sin esperanza. El vídeo está lleno de besos, de abrazos de sus hermanos pequeños, de sonrisas, incluso de una tarta por cada día cumplido. Una lección de humanidad inolvidable y que no deja indiferente a nadie. De hecho, es el propio padre quien reconoce en el vídeo que Zion causó un impacto en tantas vidas más profundo de lo que él podría conseguir en toda su vida: “Querido Zion, mi pequeño milagro, sólo quiero que sepas que no tenías que ser grande, o alto, o incluso reírte para que nos diéramos cuenta de tu presencia, para captar nuestra atención… Simplemente lo hacías“, comienza su padre en el vídeo. “De hecho, hiciste más durante tus diez días en la tierra de lo que yo jamás esperaré hacer. Esto es lo más duro que he tenido que afrontar, pero quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti“.

    Más imágenes de Zion y su familia en el Instagram de su padre Josh y de su madre Robbyn.