Elegir madrina y padrino de bautizo: Consejos para no fallar

Conoce los mejores consejos para saber cómo elegir madrina y padrino para el bautizo de tu pequeño.

por , il

    Elegir madrina y padrino de bautizo: Consejos para no fallar

    Hablamos de los consejos para no fallar a la hora de elegir madrina y padrino para el bautizo de tu pequeño, y es que muchas veces no es fácil tenerlo todo perfecto y a punto para el gran momento.

    Cómo elegir madrina y padrino de bautizo

    Si está próxima la fecha del bautizo de tu hijo o hija bien sabrás que son muchas las cosas que tienes que preparar: el lugar de la celebración, el traje del pequeño y el tuyo propio, los detalles para los invitados… Y a todo ello hay que añadir que debes elegir madrina y padrino para el evento, algo que no es del todo sencillo ya que serán muchos los que se presten de buena fe a hacerlo, ¿cómo elegir a los más adecuados sin lastimar al resto? Sigue estos consejos para no fallar:

    Relación estrecha

    Puede que te sientas tentada de elegir a tu hermano o a tu cuñada para que hagan la función de padrino y madrina pero ¿qué ocurre si no tienes un vínculo afectivo muy estrecho con ellos? Pues que la elección no será muy acertada. Debes escoger a las personas en función de tu grado de afinidad con las mismas ya sean familiares o amigos, piensa que no solo se va quedar en ese día, si no que ellos harán de padrinos también cuando tu hijo vaya creciendo. Deja de lado los estereotipos y el qué dirán y elige a alguien por quien tengas un afecto especial.

    La forma de ser de los padrinos

    Se trata de una celebración religiosa para dar la bienvenida a un recién nacido, por lo tanto los padrinos de bautizo deben ser personas responsables y con un pensamiento y una forma de ser maduras y equilibradas. Tu hijo o hija los tendrá cómo referente a lo largo de su vida.

    Aquí podemos añadir también que si los padrinos de bautizo tienen una edad similar a la vuestra, mejor que mejor. Os serán de gran ayuda para criar al pequeño y éste tendrá un modelo doble de referencia.

    Padrinos de bautizo según la tradición

    Si ves que tienes a varias personas de tu entorno que te encajan a la perfección para que sean los padrinos de bautizo y no sabes por cuál de ellos decantarte, puedes echar mano de la tradición de la familia y seguir el mismo hilo, te valdrá de excusa por si alguien se siente desilusionado.

    Eso sí, recuerda que si el bautizo se va a celebrar por la iglesia, el padrino y la madrina han de estar confirmados para poder ejercer como tal.

    La decisión es vuestra

    Por último hay que decir que la decisión es vuestra, tuya y de tu pareja, por lo que ambos debéis estar de mutuo acuerdo para evitar conflictos y discusiones. Se recomienda también no hacer caso de los demás ya que cada uno tiene una opción, es un momento importante en vuestra vida y la de vuestro hijo y nadie tiene derecho a juzgar ni a contradecir vuestra elección. Ya solo queda disfrutar al máximo y tener a mano la cámara de fotos.

    También te puede interesar: Cómo vestirse para un bautismo y sugerencias para las mamás [FOTOS] y Vestidos para bautizo: Los más bonitos para niño y niña [FOTOS]