Embarazo a los 40: riesgos

Embarazo a los 40: riesgos. Cada vez más mujeres deciden esperar para tener hijos debido a motivos personales o laborales. Una edad más madura y centrada para criar a un hijo pero que también conlleva más probabilidades de riesgos o problemas durante el periodo de gestación.

  • Comenta
Embarazo a los 40 Riesgos

Embarazo a los 40: riesgos en la madre y en el bebé. Lo de tener hijos con veinte años ha dejado de ser lo común. Ahora las mujeres suelen quedarse embarazadas con más edad debido a motivos laborales o a causas más personales que no favorecen que estas se plantean la maternidad cuando son más jóvenes y prefieren esperar a tener una mayor estabilidad económica y laboral. No obstante, quedarse embarazada a partir de los 35 años es más difícil y hay más posibilidades de que surjan complicaciones.

Un embarazo a los 40 puede transcurrir con igual normalidad que el de otra mujer más joven, pero si es cierto que con la edad aumentan los riesgos. Además, es más probable que si decides quedarte embarazada con más de 40 años, te cueste más concebir por lo que puedes recurrir a diversos métodos naturales para aumentar la fertilidad, así como conocer tus días más fértiles.

Los principales riesgos que existen en un embarazo después de los 40 son:

  • Hay más probabilidades de que el feto tenga alguna malformación o una enfermedad genética.
  • Hay más riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
  • Otros de los problemas más frecuentes que pueden sufrir las embarazadas son la hipertensión arterial o la diabetes gestacional.
  • Además, los partos mediante cesárea aumentan también a medida que las mujeres embarazadas son más mayores.

Cada mujer es diferente, por lo que es imposible saber como será cada embarazo, pero lo que si es muy aconsejable es que las mujeres que conciban con más de 40 años lleven una alimentación saludable durante todo el periodo de gestación así como someterse a un control más estricto por parte del ginecólogo para asegurarse de que el embarazo transcurre con normalidad y seguir sus indicaciones.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:
 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba