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Embarazo: cómo dormir

Embarazo: cómo dormir

¿Cómo dormir durante el embarazo? Es normal que durante este periodo lleno de cambios encontremos problemas a la hora de descansar por las noches, pero con unos sencillos consejos podemos solucionar el problema y dormir mucho mejor durante el embarazo.

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    Cómo dormir durante el embarazo

    Cómo dormir durante el embarazo
    Cómo dormir durante el embarazo puede convertirse para algunas mujeres en un verdadero trastorno a medida que avanza el embarazo. Problemas para conciliar el sueño, no descansar plenamente, dificultades a la hora de encontrar la posición ideal para sentirnos cómodas… son algunas de las cuestiones que más nos preocupan y que nos impiden caer en los brazos de Morfeo.

    Durante el embarazo es normal que encontremos dificultades a la hora de dormir porque aunque nos sintamos más cansadas y fatigadas durante todo el día, por la noche puede ser difícil que durmamos de un tirón, lo que se intensifica a medida que avanza el embarazo debido al crecimiento del vientre y los movimientos del bebé.

    No te acuestes boca arriba e intenta acostumbrarte a dormir sobre el lado izquierdo ya que es la postura más recomendable para descansar cuando se está embarazada. El motivo es que al apoyarnos sobre el costado izquierdo no presionamos tan directamente la vena cava materna que se encuentra en el lado derecho y favoreceremos la buena circulación de la sangre. No obstante, no es bueno obsesionarse con dormir sobre el costado izquierdo ya que de esta forma estarás intranquila y te costará conciliar el sueño y descansar. Es normal que nuestro cuerpo mientras duerme, se mueve y cambia de postura de forma inteligente a nuestras necesidades por lo que estate tranquila.

    Otra de las molestias a la hora de dormir, suelen ser las continuas veces que nos despertamos para ir al baño. Tener ganas de orinar con más frecuencia es algo normal, pero para evitar levantarse tantas veces durante la noche, lo mejor es que antes de acostarte no bebas demasiados líquidos.

    También puede ayudarte, echarte la siesta, cenar pronto y darte un baño caliente que te relaje antes de ir a dormir.

    Durante el día, es importante que hagas ejercicio ya que además de ayudarte a conciliar el sueño, en general, es muy beneficioso durante el embarazo. Dar paseos, bailar, ir a nadar, o hacer yoga son algunos de los ejercicios más convenientes para ayudarte a dormir mejor y prepararte para el parto.

    Sigue estos consejos para aprender a dormir, tómatelo con calma, no te obsesiones con la hora de irte a la cama, intenta relajarte, pon un cojín o una almohada entre tus piernas o bajo tu espalda o donde necesites para sentirte más cómoda y verás cómo al final conseguirás descansar durante los meses de gestación.

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