Navidad 2016

Embarazo después de los 35: Precauciones

Embarazo después de los 35: Precauciones

Embarazo después de los 35: Precauciones. ¿Has superado la barrera de los 30? Si sientes que ha llegado el momento de ser madre es importante que vigiles algunas cuestiones. Toma nota de las siguientes precauciones para aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas después de los 35 años.

por en Embarazo, Embarazo De Riesgo, Fertilidad y ovulación, Mamá, Consejos Bebés, Estoy embarazada
Última actualización:
    Embarazo después de los 35: Precauciones

    Embarazo después de los 35: Precauciones. ¿Has cumplido los 35 años y no quieres dejar pasar más tiempo para ser madre? Antes de nada has de saber que, por supuesto, puedes hacerlo. No obstante, es recomendable que en esos casos vigiles especialmente tu salud. Existen una serie de recomendaciones que tienes que vigilar y tienes que llevar a cabo una labor de seguimiento con tu doctor muy estrecha para evitar cualquier complicación. Te presentamos a continuación una serie de consejos que te ayudarán para saber cómo actuar antes y durante el embarazo después de los 35 años de edad. ¡Toma buena nota y anímate a ser madre!

    Cada vez más mujeres, por diferentes motivos, retrasan el momento de ser madres. Causas laborales, personales o económicas han hecho que una de cada cinco mujeres tengan su primer hijo después de los 35 años. La fertilidad a partir de esa edad disminuye y son más frecuentes los problemas de ovulación. Asimismo, esto último se complica con otros problemas que comienzan a ser comunes a partir de esos años. Si tú te encuentras entre las mujeres que ya han cumplido esta edad es posible que te preguntes, ¿el embarazo después de los 35 años de edad entrañan algún peligro? Es cierto que los embarazos después de los 35 años cuenta con mayores riesgos. Por ello, es conveniente adoptar una serie de precauciones para que la gestación se desarrolle sin ningún tipo de problema.

    La base se encuentra en un mayor control prenatal temprano, realizando de este modo un diagnóstico precoz que contribuya a prevenir complicaciones durante la espera. Pero, ¿cuáles son las precauciones que debemos tomar antes y durante el embarazo después de los 35 años de edad? Antes de aventurarse a tener un hijo es conveniente llevar a cabo una tarea de prevención que evite posibles complicaciones. Para ello debes:

    • Acudir a tu médico para que te practique una exploración médica a fondo que determine si tu estado de salud es o no apto para la concepción.
    • Importancia del ácido fólico. Las mujeres han de vigilar su salud en general antes y durante el embarazo.

      Un pilar fundamental es su dieta. No obstante, a pesar de mantener una alimentación saludable es conveniente complementar tu dieta con suplementos vitamínicos. En este sentido, el ácido fólico juega un papel fundamental para disminuir las posibilidades de que el feto desarrolle cualquier tipo de defecto en el sistema nervioso central o malformaciones. Los médicos recomiendan tomar, antes y durante el embarazo, 400 microgramos de ácido fólico.

    • Vigila tu dieta. No solo es conveniente vigilar aquellos alimentos que consumes sino además tomar alimentos ricos en ácido fólico como, por ejemplo, zumos, vegetales y cereales.
    • No fumes durante el embarazo, puesto que esto irá en detrimento de las posibilidades de concebir. En el caso de haberlo sido toma vitamina C para contrarrestar los efectos del tabaco.
    • Peso. Antes de quedarte embarazada es conveniente alcanzar un peso saludable para evitar complicaciones durante el embarazo.

    No dejes pasar más tiempo para estrenarte en el papel de madre. Toma nota de todas estas precauciones y visita a tu médico habitual para vigilar el desarrollo óptimo del embarazo semana a semana.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoEmbarazo De RiesgoFertilidad y ovulaciónMamáConsejos BebésEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares